Cuando el uso de la tecnología, reduce distancias…

 

Allá, por los primeros días del mes de diciembre del año 2011, eramos convocados por la ANAC, para las Primeras Jornadas con la Aviación General, que se realizarían en las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica ubicado en el Aeródromo de Morón, Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de esas primeras Jornadas, según rezaba el texto de la invitación, era: “Conocer a quienes lideran las diferentes especialidades, en este caso de la Aviación General, con el propósito de entender sus diferentes problemáticas, obtener los datos necesarios para evaluar las opciones de solución y decidir como implementarlas a través de soluciones concretas, en forma alineada con la Visión u en el cumplimiento de nuestra Misión.”

FADA, al momento de exponer, propuso el uso de la tecnología para acortar distancias y por consiguiente, costos, llegado el momento de enviar/recibir información oficial. Las alternativas propuestas no sólo se enfocaban al personal aeronáutico, sino también a las aeronaves, para las que propusimos el uso del código QR, para almacenamiento y lectura de información. Así pues, se expuso como parte de la presentación, el slide que reproducimos arriba, que hoy vemos materializado en la implementación del CAD y ahora, la impresión de la Certificación Médica Aeronáutica.

Es de destacar este paso, y reconocer que se han acortado no sólo las distancias, con la consiguiente reducción de dinero, sino que nos motiva a seguir trabajando y aportando propuestas para ir mejorando día a día, nuestra actividad en general y de nuestros Aeroclubes en particular.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

2 comentarios en «Cuando el uso de la tecnología, reduce distancias…»

  1. HOLA, CON ESO DE PODER IMPRIMIRLO, YA NO HAY QUE PAGAR MAS LOS 480 DE ENVIO?? Y SABEN QUE PASO CON LO DE LA “CNC” PARA EL COMUN DE LOS PILOTOS? MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Estimado Cristian,
      Transcribo, para tu información:

      “La Administración Nacional de Aviación Civil informa que, con el propósito de agilizar los procesos administrativos, y facilitar a la comunidad aeronáutica sus tramitaciones, llevó adelante la modificación las REGULACIONES ARGENTINAS DE AVIACIÓN CIVIL (RAAC) en la PARTE 67, estableciendo que, a partir del día de hoy, el personal aeronáutico recibirá su Certificación Médica Aeronáutica (CMA) a través de su cuenta del Casillero Aeronáutico Digital, facilitando su descarga y permitiendo al usuario su impresión en forma personal.

      De acuerdo a lo establecido en la Resolución N°168 de la ANAC, publicada en Boletín Oficial N° 33.098 de fecha 30 de marzo de 2015, el personal aeronáutico podrá exhibir la CMA, ante el requerimiento de funcionarios de la Autoridad Aeronáutica o de las oficinas ARO-AIS, en formato digital mediante un dispositivo móvil, (tablets, smartphones) o su impresión en papel, las que contarán con la misma validez que la tarjeta plástica.

      Aquel examinado que resulte interesado en adquirir la CMA en tarjeta plástica, deberá solicitar expresamente su expedición al Departamento de Evaluación Médica de la ANAC (dem@anac.gov.ar), y pasar a retirarla en la Sede Central de la ANAC, previo pago del arancel correspondiente.

      Con respecto a la licencia de la CNC, no hemos tenido novedades aún..
      Saludos
      :Diego

      Responder

Deja un comentario