Exitosa Reunión Regional en Pehuajó

Con una impecable organización por parte del Aeroclub Pehuajó, en donde se vió reflejado el esfuerzo común, desde el primero hasta el último integrante de un equipo humano amalgamado, guiados por Daniel Santos, el Presidente anfitrión, se llevó a cabo la 1a. Reunión Regional de FADA y 1a. del NO Bonaerense. Asi pues, nos dimos cita en un muy prolijo aeródromo Municipal, representantes de los Aeroclubes, Mercedes (BA), Macachín (La Pampa), Bragado (BA), Gral. Viamonte (BA), Los Toldos (BA), 25 de Mayo (BA), Bolivar (BA), Río de la Plata (BA), Salliquello (BA), Neuquen (N), Viedma (RN), Trenque Lauquen (BA), Pampeano (LP), Rosario (SF), Círculo de Aviación Rosario (Pueblo Esther, SF), Pergamino (BA), Ameghino (BA), Huinca Renancó (CBA), Gral. Villegas (BA), Daireaux (BA), Henderson (BA),Tandil (BA), Lincoln (BA), Islas del Ibicuy (ER) y Bella Vista (CTES).

Por FADA, se hicieron presentes, el Presidente Oscar Repetto, Vicepresidente Omar Bianchi, Secretario Diego Martinez, Vocal Titular 1° Juan Pablo Panzera, Vocal Titular 2° Sergio Quiroga.

Aceptando la invitación que hicieramos oportunamente a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, nos acompañaron los Investigadores, Lic. Carlos Teran y el Ing.Aer. Ramón Oscar Ansaldi, quienes informaron sobre la actividad de la JIAAC y el nuevo perfil que está llevando el organismo. Luego de la ponencia del Lic. Terán, se generó un interesante ida y vuelta a partir de consultas, preguntas, propias de las inquietudes de quienes estamos ávidos de información al respecto. Un agradecimiento especial a la titular de la JIAAC, Cra. Ana Pamela Suarez, por acompañar a los Aeroclubes.

P1110406 P1110405

También agradecemos al equipo de Simuladores Guaraní quienes desarrollaron junto a FADA, el primer simulador sintético de vuelo para los Aeroclubes y del software de gestión para el tratamiento administrativo de las instituciones. A Walter Elías y Néstor Ferraroti, nuestro agradecimiento por acompañarnos en esta primera Regional.

Aula del Simulador Guaraní Charla Oro Verde Digital - Simulador Guaraní y Sistema de Control de vuelos

La historia reciente cuenta que hace aproximadamente un año, Daniel Santos, Presidente local nos propuso. “Quiero organizar junto a FADA una Regional y quiero que seamos el punto de inicio de la Asociación de Aeroclubes del NO Bonaerense”. No sólo se puso al frente de la organización sino que tambien y con la colaboración del Dr. Daniel Torrallardona, sentaron durante la Regional, las bases del documento para la futura Asociación de Aeroclubes del Noroeste Bonaerense, y junto a Dr. Torrallardona, nuestros miembros del Comité, Omar Bianchi, y Sergio Quiroga, para aportar información al respecto.

 P1110443

Cabe también, un reconocimiento a Simón y Alicia, propietarios del Multiespacio “MDQ” por haber cedido sus livings, salón, barra, y sonido para que podamos disfrutar de un acogedor lugar. Estuvieron atentos a los visitantes con una esmerada atención.

Por último, el agradecimiento al Intendente Municipal de Pehuajó, Pablo J. Zurro, por haber presentado una ciudad muy prolija, con una trama vial, impecable, espacios públicos cuidados, incluyendo claro está, el Aeródromo. A todos los que hicieron posible esta Regional… Muchas Gracias..!”

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

1 comentario en «Exitosa Reunión Regional en Pehuajó»

Deja un comentario