FADA, colaboró con ANAC y JIAAC en el Taller de Estandarización para IIVV PPA. Aeroclub San Martin, Mendoza

Durante los días jueves 14 y viernes 15 de Junio pasado, se realizó el Taller para Instructores de Vuelo de Piloto Privado de Avión en el Aeroclub San Martín de la localidad homónima de la provincia de Mendoza.

El día jueves por la mañana se inició desde la 09:00 horas la acreditación de participantes y posterior charlas sobre “Introducción a las maniobras de vuelo” y de “Estandarización de maniobras de vuelo” a cargo del Inspector de Vuelo Sebastián Ariza con la asistencia del inspector Agustín Velarde.

Por la tarde el Investigador Martín Galgano en representación de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, JIAAC, desarrolló el tema “La Instrucción como barrera de defensa” y a continuación el Insp. Luis Severino desarrollo la primera charla sobre  SMS.

A la mañana siguiente, la actividad se inició con el taller de SMS a cargo del Insp. Luis Severino, realizando ejercicios que estuvieron a cargo de los participantes.

Es de destacar, que durante las dos jornadas, los funcionarios de ANAC, foliaron los libros de vuelo de pilotos y controles bienales en aeronaves del aeroclub San Martín. Participaron IIVV de los Aeroclubes Mendoza, San Martín, Trenque Lauquen (BA) y de escuelas privadas de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Desde FADA, queremos agradecer la colaboración del todo el grupo humano del aeroclub San Martín y especialmente a su Presidente Cayetano Domingo Castro.

Por último, es de recordar que estas actividades fueron planificadas desde FADA, junto con ANAC y JIAAC, a requerimiento de nuestras afiliadas, con el invaluable aporte de los organismos mencionados con los cuales seguiremos trabajando a lo largo del corriente año.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario