FADA, en el proceso de conformación del clúster aeronáutico en el Municipio de Morón.

Michael Porter define «clúster» como una concentración de empresas e instituciones interconectadas en un campo particular, pudiéndose observar en el mundo gran variedad de clústeres en industrias como la automotriz, tecnologías de la información, turismo, servicios de negocios, minería, petróleo, productos agrícolas y transporte, entre otros.

Para posicionar e impulsar la industria aeronáutica y sus clústeres asociados (transporte, turismo, educación técnica, etc.), el Gobierno de Morón ha tomado la iniciativa de conformar tres grupos de trabajo que nuclean a tomadores de decisiones en estos ámbitos, a los fines de desarrollar un think tank que permita cumplir dicho cometido. El proceso de conformación de clúster está guiado por la Escuela de Negocios del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE Business School) de la Universidad Austral. El primer grupo es la mesa chica, encabezada por el Sr. Intendente Municipal, Lic. Ramiro Tagliaferro y se encuentra conformado por 4 personas de la Municipalidad de Morón, quienes se ocupan de llevar adelante el proceso. El segundo grupo es la célula de cluster, conformada por 12 personas de los ámbitos público y privado. Es un grupo movilizador, con los actores más relevantes en la toma de decisiones de la industria y mirada estratégica. El tercer grupo, un grupo ampliado de 60 personas, será el encargado de diseminar el contenido e instalar el clúster de forma regional.

En este sentido, la conformación de un polo industrial aeronáutico en Morón apunta a formalizar una identidad que ya viene dada, con el fin de potenciar el desarrollo local. Desde la organización informaron que el segundo encuentro de este tipo, se llevará a cabo el 19/09 en las instalaciones del IAE Business School (Universidad Austral, Mariano Acosta s/n y Ruta Provincial 8, Pilar, Buenos Aires)

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario