FADA, junto a la JIAAC, en las “Charlas de hangar” del AC Cañada Quiróz.

Organizado por nuestra institución afiliada, el Aeroclub Cañada Quiroz de la provincia de Corrientes, participamos de la exposición “La Instrucción como Barrera Defensiva”, a cargo del Licenciado Pablo H. Reynoso, investigador de la JIAAC, acompañado por miembros de la Delegación Resistencia: Carlos Aguirre y Darío Benchoame. En representación de la FADA asistió nuestro Vicepresidente, Gustavo Dorrego.
Ante una muy buena concurrencia de alumnos y pilotos de escuelas y aeroclubes vecinos que siguieron con gran interés el desarrollo de la exposición, el Licenciado Reynoso hizo un repaso sobre las misiones y funciones de la JIAAC, su organización, metodología de trabajo y sobre todo el objetivo primordial de fortalecer la seguridad operacional.
Posteriormente se desarrolló el tema “La Instrucción como Barrera Defensiva” donde apoyado en estadísticas e informes se mostraron las causas de accidentes e incidentes más frecuentes en los ámbitos de instrucción y las recomendaciones tendientes a reducir sus ocurrencias.
Un gran trabajo, presentado de forma amena, transmitiendo la experiencia y recomendaciones para que tengamos una aviación más segura. Es siempre una satisfacción encontrarnos con la gente de la JIAAC, como los queremos ver, en una “charla de hangar”, compartiendo los choripanes, las gaseosas y su gran conocimiento y experiencia en beneficio de la seguridad de nuestros vuelos.
El agradecimiento especial para la Institución anfitriona, el Aeroclub Cañada Quiroz y su presidente Edwin Harvey.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario