FADA, presente en las Distinciones a la Aviación Deportiva 2016

anac_puerto_madero

“La Administración Nacional de Aviación Civil junto a la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas (CADEA) distinguieron ayer a “Los Deportistas Aéreos más destacados del 2016”, en Puerto Madero, con motivo de celebrarse mañana el día de la Aviación Civil Argentina. La iniciativa de de ANAC y CADEA se realizó para destacar los logros de la aviación general y deportiva.

El Administrador Nacional de Aviación Civil, Ingeniero Juan Pedro Irigoín quien lideró el encuentro, destacó el lugar que ocupa la actividad en la aviación y sostuvo” Es sabido que desde ANAC consideramos a la Aviación General y Deportiva como la base de nuestro sistema aeronáutico. Sin ustedes no habría aviación. Y si bien muchas veces decimos que queremos fomentar y desarrollar la aviación general y deportiva porque de allí surgirán los pilotos y el personal capacitado para desempeñarse en la Aviación Comercial, lo cierto es que la actividad deportiva ya es un valor en sí misma. Queremos buenos deportistas, porque el deporte nos ayuda mejorar y nos permite trascender a través de nuestros logros.
Entre los distinguidos estuvieron: el paracaidista Marcos Darman y el Aeroclub San Francisco elegidos por la Federación Argentina de Paracaidismo; Eduardo Bolster fue el mejor Deportista en el rubro Vuelo a Vela, distinguido por la Federación Argentina de Vuelo a Vela; el mejor deportista en el rubro Vuelo libre fue para Damián Lestarpe seleccionado por la Federación de Vuelo Libre; la mejor Institución en el rubro Vuelo Libre elegida por esa Federación fue para el Centro de Vuelo Loma Bola; Oscar Brendanas fue el ganador para la Federación Argentina de Aeromodelismo y la mención para Institución en ese rubro fue para el Circulo Cordobés de Aeromodelismo; Gustavo Taccari fue el mejor Deportista en el rubro Aterrizaje de Precisión y el Aeroclub Islas Ibicuy ambos elegidos por la Federación Argentina de Aeroclubes; Andres Calcagno fue el “Mejor Constructor de Avión Experimental de diseño propio” por la aeronave LV-X601 conocido por “PUMA”.
Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento a Manuel “Lito” Fentanes, por su trayectoria, sus aportes a la aeronáutica y la labor desarrollada en más de dos décadas al frente de CADEA. El otro reconocimiento fue para André Heidger por su contribución a la aviación deportiva y espíritu aventurero.
En el evento participaron el Presidente de CADEA, Gustavo Reyes, la Presidenta de la Junta de Investigaciones de Aviación Civil Pamela Suarez; el Gerente de Relaciones Institucionales de EANA, Walter Salama; los responsables de Aviación General de YPF, Eduardo Pereira y Rodrigo Palisa.” Fuente: ANAC

20161103_202545

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario