Hecho fundacional en la gestión remota.

Con mucho orgullo y felicidad queremos informar a la comunidad aeronáutica un hecho al que podemos definir como histórico, para nuestra Aviación Civil Argentina en general y para los Aeroclubes en particular, que ha tenido lugar en los últimos días.

La aeronave Cessna, modelo 172, recientemente adquirida en el exterior por el Aeroclub Tostado de la provincia de Santa Fe, ha recibido su Certificado Definitivo de Aeronavegabilidad a través de la implementación de inspecciones de aeronavegabilidad mediante procedimientos remotos.

Resulta ser el primer avión en el país que obtiene su certificado de aeronavegabilidad mediante un procedimiento íntegramente llevado adelante de forma remota y mediante la implementación de un sistema de cámaras de video filmación.

Esta inspección tuvo lugar gracias a la Disposición 73/2020 que fue emitida en fecha 2 de septiembre de 2020, suscrita por el Director Nacional de Seguridad Operacional, Ing. Oscar Donikian y luego de intensas gestiones realizadas por el Consejo Asesor de Aviación Civil., CONAV.

Queremos agradecer el trabajo intenso y constante desarrollado por los inspectores Juan Rodolfo Medina, Darío Mendoza, Pablo Sequeira y Federico Diaz, así como el esfuerzo y el empuje llevado adelante en la implementación de la mencionada disposición por parte del Ing. Gabriel Spinozzi, Jefe de Aviación General y el Ing. Patricio García, Director de Aeronavegabilidad.

No podemos obviar agradecer la celeridad demostrada por el Jefe del Registro de Aeronaves Dr. Eduardo Miño en el trámite de la matriculación a distancia, y al taller aeronáutico de reparación MyM, de Pueblo Esther a cargo de los Sres. Hernan Rosovich (Propitario), Sergio Urquiza (Representante Técnico y Mecánico), “Bocha” Brizuela (Mecánico) y Julian Ribeca (Idóneo) , quienes intervinieron en todas las tareas de puesta a punto de la aeronave, y que ha trabajado de forma incansable junto a los inspectores para que esto tuviera el fin que estamos comunicando.

Por último, un agradecimiento al Instructor de Vuelo Tostadense, Adrian Semino por su aporte, y a nuestro Asesor Legal, Dr. Horacio Martin Pratto Chiarella, quien ha llevado adelante la coordinación de las tareas y la matriculación de la aeronave ante las distintas áreas intervinientes.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

4 thoughts on “Hecho fundacional en la gestión remota.

  1. La aviación civil debe recuperar su lugar innegable dentro de una sociedad ávida de superación. Estas son noticias que alientan a continuar luchando principalmente en equipo. Gracias

  2. Felicitaciones para ese diminuto grupo que le puso el hombro, el pecho a muchas adversidades y vienen creyendo desde tiempo en que si se puede, nuevamente Felicitaciones..

Deja un comentario