Primer Taller ANAC 2020 para IIVV PPA. Aeroclub San Rafael (Mendoza). Lo acontecido.

Durante los días 5 y 6 de Marzo, se llevó a cabo el primer taller para IIVV PPA en las instalaciones del Aeroclub Sanrafaelino organizado por ANAC y con el acompañamiento de FADA, conforme a la planificación para el corriente año. Este taller llegó por primera vez a esta zona del SE Mendocino, en donde el río Diamante fluye en la ciudad, y el río Atuel al sur permiten practicar el descenso de rápidos en el verano. Como dato de la actividad productiva de la ciudad, alrededor de la misma hay famosas bodegas de vino que producen malbecs y otros vinos tintos.

En este turístico punto de nuestro país, se dieron cita 25 IIVV de distintas zonas argentinas, en donde de acuerdo a la agenda informada oportunamente, se los capacitó en estandarización y armonización de los procedimientos que van en línea con las exigencias requeridas de ANAC para el otorgamiento de Licencias y Habilitaciones, (Estandarización y descripción), a cargo de los Inspectores Sebastián Ariza y Luciano Costa López. A continuación, un módulo referente a SMS (Safety Management System), Evaluación y mitigación de riesgo y los Factores Humanos en apoyo al SMS, a cargo de Luis Severino, que congregó a una interesante cantidad de asistentes, no sólo del ámbito aeronáutico, sino también de bomberos y fuerzas de seguridad.

Desde la FADA, agradecemos a los señores Instructores de Vuelo que se hicieron presentes, al personal de ANAC, Inspectores Sebastian Ariza y Luciano Costa Lopez, Cmte. Luis Severino (SMS) y Silvina Stampella de la URI, a cargo de la logística del evento, al IV Sergio Quiroga, Tesorero de FADA, a nuestra anfitriona y Delegada Regional por Córdoba/Cuyo, Miriam Ferreyra y al Presidente del Aeroclub San Rafael, Marcelo Merello y equipo, por haber ofrecido a la visita, un Aeroclub impecablemente presentado.

Por ultimo. Es de suma importancia la capacitación y entrenamiento para nuestros IIVV. Son ellos los que tienen la responsabilidad de formar a los alumnos pilotos y pilotos privados de avión, haciendo especial hincapié en el fortalecimiento del sistema dentro del cual desarrollamos nuestra actividad. Debemos seguir capacitándolos y entrenándolos. Para ello, FADA, estuvo, está y estará a disposición de la autoridad aeronáutica para articular acciones que lleven al mismo objetivo. Fortalecer la Seguridad Operacional.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario