Resumen de las tareas realizadas en conjunto entre FADA, CONAV y ANAC.

Está finalizando un nuevo año y no queremos terminar sin informar a modo de reseña para todos los Aeroclubes, el trabajo que ha desarrollado la FADA junto al Consejo Asesor de Aviación Civil Argentina, CONAV y ANAC.

Debemos primeramente mencionar que ANAC ha canalizado casi todos nuestros requerimientos planteados en un año de intenso trabajo. Es por ello que creemos necesario informar a la comunidad algunas de las tareas desarrolladas y que han sido de resolución favorable y en otros casos, proyectos muy auspiciosos para nuestras Instituciones.

En este sentido, nos permitimos enumerar algunas de ellas:

1) Reuniones en conjunto, de trabajo de carácter semanal y mensual con el tratamiento de la nueva normativa y sus modificaciones, las que han sido receptadas por ANAC, casi en su totalidad a requerimiento de nuestra Federación.

2) Talleres de Identificación de Riesgos (Área de Seguridad Operacional) con presencia de autoridades y docentes de ANAC.

3) Talleres de estandarización para Instructores de Vuelo de Piloto Privado de Avión, Piloto Planeador y Piloto Aeroaplicador.

4) Talleres para Instructores de Vuelo.

5) Rehabilitaciones Bienales.

6) Puesta en marcha del programa conjunto para lograr el balizamiento de pistas de los aeroclubes del país, con un decidido apoyo por parte de ANAC.

7) Recuperación, luego de intensas gestiones y reclamos canalizados vía ANAC en su rol de Autoridad Nacional, del aeródromo San Antonio de Areco, con la habilitación de la pista para operaciones de aeronaves.

8) Inicio del proceso de compra por parte de ANAC de 10 Entrenadores Terrestres de Vuelo por Instrumentos (ETVI) para Aeroclubes a adjudicar vía acuerdo FADA-ANAC.

9) Proyecto de actualización de normativas para “Vuelos de bautismos” y “Festivales Aéreos”, a fin de completar los vacíos legales existentes.

10) Trabajo en conjunto con nuestro Asesor Legal, Dr. Martín Pratto Chiarella, para la determinación de exenciones impositivas en relación con Instrucción Aérea.

11) Apertura del diálogo con otras instituciones y organismos relacionados con nuestra actividad, que afectan al normal desarrollo de la aviación (Aduana-EANA-Direcciones Provinciales, etc.) para modificaciones y mejoras de las normativas y logística.

12) Se continúa con el soporte y colaboración con aquellas instituciones que se encuentran en proceso de adecuación a las LAR 141.

13) Participación en la recepción de la Señora Secretaria General de la FAI, Susanne Schödel en nuestra Sede con la presencia de Autoridades de CADEA y ANAC.

Por último deseamos informar que los puntos mencionados anteriormente han sido acciones concretas publicadas convenientemente en nuestras plataformas digitales y en las del Consejo Asesor para la Aviación Civil, CONAV.

Agradecemos a la Autoridad Aeronáutica por la colaboración demostrada para con nuestras instituciones. Sabemos que falta mucho trabajo por delante, por lo tanto seguiremos en la labor conjunta con el CONAV Y ANAC propiciando toda acción y/o gestión que repare celosamente en la Seguridad Operacional, en la preservación de nuestras Instituciones, sus Escuelas de Vuelo y nuestro material aéreo. Debemos ir hacia los estándares de los países avanzados, pero con los pies puestos en Argentina. Vamos a llegar, no tenemos dudas, pero solamente desarrollando un Plan Estratégico que contemple una Aviación General, segura, sana y pujante.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario