Taller de estandarización para IIVV PPA en Termas del Río Hondo (SdE).

En el marco de la federalización de la actividad aeronáutica, y con el fin de promover y fomentar las actividades de vuelo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está realizando el 3 y 4 de octubre, un nuevo taller para instructores de Piloto Privado de Avión en el Aeroclub de la ciudad de Termas del Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

Con la seguridad operacional como foco central, las jornadas de capacitación tienen por objetivo continuar con la estandarización y armonización de procedimientos y exigencias de instrucción, y la difusión de las actualizaciones normativas, adecuándolos a las exigencias requeridas por esta Autoridad Aeronáutica para el otorgamiento de licencias y habilitaciones.

Los talleres son dictados por inspectores y funcionarios del Departamento de Control Educativo de ANAC con la participación de la Dirección de Licencias al Personal y la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA).

Durante el primer día se instruyó en estandarización de maniobras de vuelo y Gestión de Riesgo – “El CRM en apoyo del SMS (Safety Management System)”. Al final del día se presentó el nuevo Formulario de Vuelo en zona ADIZ a cargo de la Dirección Nacional de Inspección de Navegación Aérea (DNINA) de ANAC.

En la segunda jornada, se desarrollarán las actividades de vuelo con intervención de los inspectores de la ANAC, y se realizarán los exámenes de control bienal de instructores. Además, se brindará el servicio de Foliado de libro de vuelo a cargo del personal de la Dirección de Licencias del Personal perteneciente a la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO).

La ANAC continúa trabajando para garantizar los estándares de seguridad operacional.

 

 

Fuente y créditos: ANAC y Aeroclub Termas del Río Hondo

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario