2º Taller para IIVV y RR de FADA en el Aeroclub Ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Se llevó a cabo en el Aeroclub Ciudad de Paraná, ubicado en el ejido de Sauce Montrull, Departamento Paraná, el segundo de los talleres programados por ANAC para el corriente año destinado a la estandarización de IIVV PPA. Estas jornadas de capacitación y trabajo forman parte del acercamiento por parte de la autoridad aeronáutica nacional, al interior federal del país, llevando a los Instructores de Vuelo el conocimiento sobre la estandarización y armonización de los procedimientos que van en línea con las exigencias requeridas de ANAC para el otorgamiento de Licencias y Habilitaciones. La metodología de trabajo aplicada en estas jornadas, invitan a la participación de los asistentes en los debates sobre técnicas y maniobras de vuelo que exponen los Inspectores y así establecer criterios homogéneos para la evaluación.

En una jornada acompañada por una tenue pero insistente llovizna, se presentaron los siguiente temas: Maniobras de Vuelo (Estandarización y descripción), a cargo de los Inspectores Sebastián Ariza y Marcelo Berreta, luego, un módulo de cargas de documentos por parte de Carmen Goytea, de la Dirección de Licencias y otro sobre Seguridad Operacional presentado por la Federación Argentina de Aeroclubes, posteriormente y en las primeras horas de la tarde, un módulo referente a SMS (Safety Management System), Evaluación y mitigación de riesgo y los Factores Humanos en apoyo al SMS, a cargo de Luis Severino. En logística y coordinación trabajó Matias Alvarez de la Unidad de Relaciones Institucionales.

En el segundo día, el programa contempló la finalización del temario sobre SMS con ejercicios prácticos y la toma de los respectivos exámenes a los interesados en renovar bienales y foliado de libros de vuelo. Destacamos la presencia de más de 35 IIVV de las provincias de Neuquén, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fé y como detalle no menor, la presencia del Director Nacional de Seguridad Operacional, Federico Giannini, y Leandro Oshiro, Director Nacional de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios, quienes brindaron una panorama sobre el trabajo de ANAC respecto de la Aviación General.

Desde el Aeroclub anfitrión, se cursaron invitaciones y acompañaron la jornada, personal de la Brigada Aérea de la Policía de Entre Ríos, el Servicio de Aviación de la Gendarmería Nacional con asiento en el Aeropuerto Paraná y personal de TWR PRA EANA.

FADA, agrade a todos los señores Instructores de Vuelo que a pesar de la meteorología, se hicieron presentes, al personal de ANAC, coordinados por Jorge Pedreira y al Presidente anfitrión, IV Fabricio Heyda y su equipo de colaboradores por presentar unas instalaciones impecables y por la cordialidad con la que nos recibieron.

Próxima escala: Aeroclub Coronel Moldes, Provincia de Córdoba – 6 y 7 de Junio.

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario