ANAC junto a CADEA y FADA entregaron tres entrenadores terrestres de vuelo por instrumentos para la instrucción y capacitación de pilotos, alumnos e instructores de Aeroclubes. El acto se realizó en el Edificio Central ANAC, Paseo Colón 1452 CABA, y participaron del mismo autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil, la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas, la Federación Argentina de Aeroclubes y es parte de las acciones que comprende el Plan de Fomento a la Aviación Civil.
Los simuladores “Guaraní”, desarrollados por la empresa Oro Verde Digital SRL bajo las recomendaciones de ANAC y FADA, están basados en software y hardware libres, puesto de instructor propio que permite modificar las variables del simulador, panel de instrumentos de bajo costo, cockpit “simil” avión, plataforma elevada que genera mayor realismo, computadoras de altas prestaciones tanto del simulador como del puesto de instructor, y fácil mantenimiento.
Estos entrenadores terrestres de vuelo fueron entregados a los Aeroclubes Comodoro Rivadavia (Chubut), Formosa (Formosa) y Coronel Suarez (Buenos Aires). En cada uno de los mencionados, se conformarán los CENTROS REGIONALES ETVI, que permitirán optimizar el uso de los entrenadores, no sólo a nivel local, sino regional.