Como estaba previsto en la organización de la agenda de trabajo, Maira Natalia Vilarino, inició la charla tratando la normativa y los pasos legales que tiene que transitar el RAAC para ponerse en vigencia. Posteriormente se paso a tratar los puntos mas importantes del RAAC 141 a cargo del Inspector Marcelo del Sastre y finalmente la implementación del CAD (Casillero Aeronáutico Digital) no solo para el personal aeronáutico sino que también la designación de 3 personas por institución para poder inscribirla en el CAD. Se informó como seria un futuro pedido de exámen, o cualquier otro tramite con las ventajas de la velocidad y transparencia necesarias. Por ejemplo, una vez solicitado el pedido de exámen, automáticamente el sistema mostrará si la aeronave esta afectada, habilitada y con el seguro al dia. Una vez que este paso este completo, el sistema mostrará un presupuesto el cual se podrá abonar via transferencia bancaria, es decir que el único trabajo del Inspector será tomar el exámen, con la seguridad de que todo el procedimiento administrativo previo, está cumplido. En esta explicación intervino el Dr. Marcelo Soriano.
Asimismo, se aconsejo que visitáramos el sitio web de la ANAC en la sección NOTAS INFORMATIVAS, cuyo link es: http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/2/351/personal-aeronautico/notas-informativas-al-usuario donde se sugirió especialmente la lectura de las notas 017, 018 y 019, ya que las misma tienen pronta fecha de activación.
Es importante destacar que la ANAC ratifica la apertura hacia los usuarios, predisponiéndose a escuchalos, motivo por el cual invitamos a participar sugiriendo las modificaciones que se crean convenientes antes del 25 de Diciembre. Entendemos que es otra buena posiblidad de participar, por lo que no hay que dejar pasar esta oportunidad.
Cabe destacar que FADA estuvo presente en este evento, en las personas del Vicepresidente, IV Sergio Quiroga, y del Prosecretario, IV Daniel Santos. Asimismo queremos agradecemos al señor Javier Hermida, Director de Aeronavegantes del CIATA, por ofrecer las instalaciones a la FADA para la realización de cursos, encuentros, charlas o lo que necesitáramos, ya que sus raíces aeronáuticas provienen de los Aeroclubes de Chivilcoy y Lujan y considera con gran estima y admiración, la tarea que estamos llevando a cabo.
El aeroclub de Pellegrini felicita a Fada por las nuevas iniciativas y les hace llegar nuestro saludo .