A LA COMUNIDAD AERONÁUTICA ARGENTINA.

Desde la FADA (Federación Argentina de Aeroclubes) comunicamos que no compartimos los audios y comentarios que llegan desde diversas fuentes, convocando a instructores, pilotos y alumnos de aeroclubes a una eventual marcha hacia el edificio de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y/o Ministerio de Transporte.

Creemos en el diálogo institucional como herramienta para la superación de diferencias ya que ha quedado demostrado que hemos sido escuchados por diversos temas específicamente institucionales y de la aviación general. Creemos que las fuentes de trabajo de nuestros futuros y actuales pilotos son sagradas y adherimos a la ley vigente y las decisiones que los representantes electos discutan en los ámbitos que corresponden y ante ellos nos hacemos escuchar cuando es necesario. Ratificamos: el trabajo de los pilotos profesionales argentinos es del máximo interés de nuestra Federación.

Es oportuno recordar que uno de los más conspicuos dirigentes gremiales ha sostenido, en referencia a la Revolución de los Aviones, que “..si son los pilotos que egresan de un aeroclub, los que llevarán a cabo la expansión de ese formato de vuelos en el país, va a haber una lluvia de cadáveres, no de currículums.” (El Cronista. 10/07/2017), lo cual prueba el criterio y desconocimiento de al menos ese dirigente –que no fue refutado por el colectivo aeronáutico gremial– no es el más adecuado para abordar los importantes asuntos que preocupan a la aviación en su conjunto. ¿Para qué necesitarían hoy esos dirigentes, que quienes formamos pilotos (decenas de ellos tripulantes de líneas aéreas desde siempre) acompañemos este reclamo?

FADA seguirá el productivo camino del diálogo y el consenso, con respeto orgánico por las entidades afiliadas, ocupando con ideas y proyectos el espacio que ha ganado dentro del Consejo Asesor para la Aviación Civil Argentina, y trabajando como única política, por la recuperación y el bienestar de los aeroclubes del país.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario