ADP/ANR en RES y CQZ. Lo acontecido…

Se llevó a cabo el último fin de semana, las fechas programadas para las competencias de ADP y ANR, en los Aeroclubes de Chaco y Cañada Quiroz (Corrientes), respectivamente. Al entusiasmo propio de buena parte de la comunidad aeronáutica del NEA, se le sumo una excelente organización por parte de los Aeroclubes anfitriones que contaron con cerca de 25 participantes, entre pilotos para los aterrizajes de precisión y los equipos registrados para la competencia de navegación aérea. Es de destacar en este sentido, que en esta fecha de ANR, se dio formal inicio a la aplicación del Software de análisis e interfaz de registradores de datos de vuelo (FVU), que cubrió las expectativas de toda la organización y permitió tener los resultados al momento.

La jornada aerodeportiva, se inició el día sábado por la mañana en el Aeroclub Chaco, en donde los locales habían acondicionado sus instalaciones para recibir a los participantes de la competencia de ADP. Como es costumbre, ante de comenzar la actividad, se llevó a cabo el briefing​ en donde se establecieron las pautas referidas a la seguridad en la prueba, se evacuaron las consultas de los pilotos, se coordinaron los criterios a aplicar por parte de los jueces y consideraciones generales a cargo de los fiscalizadores de la prueba. Una vez evacuadas todas las dudas, se armó el orden de salida de los participantes.

Esta fecha en Chaco, además de exitosa, ha marcado un hito en las pruebas ADP. La piloto Olga Ojeda del aeroclub anfitrión, participó compitiendo por los locales, dejando la huella femenina por primera vez desde que se retomaron los aterrizajes. Nuestras felicitaciones y reconocimiento…

Posiciones finales:
1) Marcelo Benitez – AC Chaco – 234 pts.
2) Eliaz Zacharki – AC Cañada Quiroz – 352,5 pts.
3) José Cantero (h) – AC Cañada Quiroz – 362 pts.
4) Olga Ojeda – AC Chaco – 400 pts.
5) Gonzalo Billordo – AC Cañada Quiroz – 502 pts.
6) José M. Olivero – AC Chaco – 514 pts.
7) Marcelo Steeman – AC Villa Ocampo – 566 pts.
8) Pablo Benitez – AC Chaco – 632 pts.
9) Sergio Terenghi – AC Chaco – 760 pts.
10) Joaquín Cantero – AC Cañada Quiroz – 790 pts.
11) Franco L. Rey – AC Chaco – 936 pts.
12) Exequiel Martinez – AC Chaco – 972 pts.
13) Bernabé Bastiani – AC Chaco – 1008 pts.
14) Jeremías Rey – AC Chaco – 1012 pts.
15) Edwin Harvey – AC Cañada Quiroz – 1200 pts.

 

El día Domingo, con la meteorología chequeada convenientemente, la actividad aerodeportiva se traslado al Aeroclub Cañada Quiroz, al SE de la ciudad de Corrientes. Allí se vio reflejado el trabajo de Edwin Harvey y su equipo de trabajo, en la organización, coordinación y fiscalización junto a Daniel Santos de FADA, en lo que fue el debut de los Cañadenses en las ANR.

Esta fecha dejó plantado un mojón en la historia de la recuperación de esta actividad y fue la implementación por primera vez, del software de control, desarrollado específicamente para las ANR y sobre lo cual hemos informado oportunamente. Este desarrollo permitió fiscalizar a los 12 equipos que participaron de la competencia y cuyo resultado final se informa a continuación.

La actividad dio comienzo con el briefing (recordamos que también es mandatorio…) en donde se respondieron todas las consultas, habida cuenta que era la primera vez que los equipos participarían de una competencia de este tipo, luego de lo cual, se abrió la sala para que cada equipo volcara a las cartas los waypoints entregados desde el control y que marcaría el polígono a volar. A partir de ahi, salieron a relucir calculadoras, computadores de vuelo, relojes, lápiz, papel, cartas visuales, para luego de 45 minutos aproximadamente, los competidores entregaran las pre-computadas que servirían de input al FVU.

Los tracks y posiciones de ambas competencias, se reproducen al final de esta noticia.

Desde FADA, queremos agradecer a los Aeroclubes Chaco y Cañada Quiroz, a sus autoridades por la convocatoria, el trabajo y colaboración con la Federación para el logro de otra fecha de competencia. Felicitaciones y muchas gracias..!!

Posiciones finales por Equipos
1) Zacharsky-Cantero – LV-FHK – 2672 pts.
2) Papini-Ojeda – LV-CIV – 2840 pts.
3) Cantero-Penzo – LV-GME – 3190 pts.
4) Maccioni-Sequeira – LV-CIW – 3596 pts.
5) Cristiá-Meneses – N2033H – 4228 pts.
6) Vicentin-Genovese – LV-JCE – 4620 pts.
7) Sanabria-Paz – LV-X534 – 4740 pts.
8) Alvarez-Bodha – LV-S020 – 5740 pts.
9) Olivero-Fernandez – LV-HKE – 6906 pts.
10) Leowov-Martinez – LV-CPG – 7910 pts.
11) Benitez-Terenghi – LV-CKM – 14742 pts.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

1 comentario en «ADP/ANR en RES y CQZ. Lo acontecido…»

  1. Hermosas jornadas vividas en REA y CQZ. Gracias por confiar en nosotros para estrenar el software de control de la ANR.
    Muchas sonrisas y alegría en las competencias. Abrazos y que se repita!

    Responder

Deja un comentario