Asamblea de FADA en el Aeroclub Córdoba. Lo acontecido.

En una mañana con algo de viento, se llevó a cabo la anunciada Asamblea General Ordinaria de la Federación Argentina de Aeroclubes. En esta ocasión los anfitriones fueron los colegas del Aeroclub Córdoba (EDO), institución con más de un siglo de aviación en el corazón de nuestro país.

Los representantes de aeroclubes de distintas partes nos reunimos para desarrollar el temario expuesto en la convocatoria e ir cumpliendo punto a punto las exigencias estatutarias del caso.

El evento contó con la participación activa de los miembros, quienes discutieron temas clave relacionados con la seguridad aérea, la promoción de la aviación, la situación económica/financiera y la capacitación continua de pilotos. Por Secretaria se leyeron los cargos a renovar por vencimiento y/o renuncia, luego de lo cual y con la aprobación correspondiente a cada punto, el Comité Ejecutivo quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Daniel Santos (Pehuajó, Buenos Aires)
Vicepresidente: Miriam Ferreyra (San Rafael, Mendoza)
Secretario: Diego Martinez (Paraná, Entre Ríos)
Prosecretario: Gustavo Oggero (San Lorenzo, Santa Fe)
Tesorero: Juan Pablo Panzera (Pueblo Esther, Santa Fe)
Protesorero: Sergio Quiroga (General Villegas, Buenos Aires)
Vocal Titular 1°: Silvana Huck (Rafaela, Santa Fe)
Vocal Titular 2°: Inti Smith (Coronel Olmedo, Córdoba)
Vocal Titular 3°: Adrián Semino (Tostado, Santa Fe)
Vocal Suplente 1°: Jesús Lallana (Allen, Río Negro)
Vocal Suplente 2°: Analía García (General Alvear, Mendoza)
Vocal Suplente 3° Luís Sánchez (Intendente Alvear, la Pampa)
Rev. de Cuentas: Juan Pablo Boy Loustau (Benito Juárez, Buenos Aires)
Rev. de Cuentas: Emiliano Bentivegna (Zapala, Neuquén )

Párrafo especial de agradecimiento para el Presidente anfitrión, Ing. Inti Smith y equipo del Aeroclub Córdoba, por el recibimiento y atención que nos dispensaron. Impecables como siempre.

Ya cerrando este día de encuentro, nos empezaron a llegar las primeras noticias de un accidente que había ocurrido en el Aeroclub de Villa Cañas, provincia de Santa Fe. Era el principio del desconcierto, del desasosiego…

Comenzaron a circular los primeros nombres de los accidentados, los primeros y desgarradores videos, hasta que la noticia fue confirmada. Nos habían dejado dos pilotos. Uno con el ímpetu de su edad y el otro con la experiencia que dan los años. Gastón Vanucci y el “Nico” Skare, se fueron a volar al cielo infinito de los pilotos, y nosotros, acá, nos quedamos con el inmenso dolor de la ausencia física pero con la enorme gratitud a nuestra actividad de haberlos conocido y compartido lo que tanto nos gusta… VOLAR.

Desde este humilde espacio, quienes integramos el Comité Ejecutivo de FADA, queremos destacar el noble gesto que tuvo Nico hace un par de meses, al ponerse en contacto con nosotros para empezar a trabajar juntos, es decir, nuestra Federación y un grupo de pilotos acrobáticos a los cuales los había comprometido a que rindan su habilitación de vuelo acrobático, cosa que va a ocurrir dentro de poco tiempo.

Destacamos el gesto de Nico, porque fue el primer piloto acro que se contactó con FADA para armar este equipo con vistas a que el resto de sus colegas pudieran volar sin problemas. A punto tal su compromiso, que aún estando Nico en Villa Cañas, le pidió a Roger Campagnani que estuviera presente en nuestra asamblea para colaborar en lo que fuera posible. Y así fue…

En estos momentos difíciles, la comunidad aeronáutica se unió en el dolor, expresando sus condolencias a las familias y amigos de los pilotos fallecidos.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario