Asamblea de FADA y 87° Aniversario del Aeroclub San Rafael, Mendoza.

Sobre un extenso territorio al pié de la Cordillera de los Andes, se alza orgullosa la ciudad de San Rafael, segunda ciudad de importancia en la provincia de Mendoza. Esta localidad, nacida en el medio de un gran oasis, fruto del aporte de las aguas de los ríos Diamante y Atuel, constituye un paraíso terrenal pleno de colores, vida, ricos y variados paisajes, aguas limpidas y aire puro. Naturaleza, aventura, gastronomía, relax, sabrosos vinos y espumantes, turismo de Congresos y Convenciones, historia, diversión y cultura, constituyen algunas de las características con las cuales los sanrafaelinos reciben al turismo que llega desde distintos puntos de nuestro país, y el extranjero.

En este lugar, FADA llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria, de acuerdo a lo informado oportunamente y festejamos los florecientes 87 años de vida institucional del Aeroclub San Rafael. Dió inicio al acto estatutario, el Presidente de FADA, Daniel Santos, dando la bienvenida a los colegas que se hicieron presentes y por supuesto el agradecimiento a los anfitriones en las personas del Presidente de Aeroclub Sanrafaelino, Marcelo Merelo y a nuestra Vicepresidente y Secretaria del mismo Aeroclub, Miriam Ferreyra.

A continuación por Secretaria se leyó la Convocatoria a Asamblea General Ordinaria, para dar lugar a continuación al tratamiento de los puntos del órden del día. Luego del informe y aprobación correspondiente a cada punto, llegó el momento de la renovación de parte del Comité Ejecutivo para el período 2022/2023, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Daniel Santos (Pehuajó, Buenos Aires)
Vicepresidente: Miriam Ferreyra (San Rafael, Mendoza)
Secretario: Diego Martinez (Paraná, Entre Ríos)
Prosecretario: Gustavo Oggero (San Lorenzo, Santa Fe)
Tesorero: Juan Pablo Panzera (Pueblo Esther, Santa Fe)
Protesorero: Gabriel Pons (Santa Teresita, Buenos Aires)
Vocal Titular 1°: Silvana Huck (Rafaela, Santa Fe)
Vocal Titular 2°: Inti Smith (Coronel Olmedo, Cordoba)
Vocal Titular 3°: Adrián Semino (Tostado, Santa Fe)
Vocal Suplente 1°: Raúl Crudele (La Plata, Buenos Aires)
Vocal Suplente 2°: Analía García (General Alvear, Mendoza)
Vocal Suplente 3° Patricio Niz (Reconquista, Santa Fe)
Rev.de Cuentas: Juan Pablo Boy Loustau (Benito Juarez, Buenos Aires)
Rev.de Cuentas: Sergio Quiroga (General Villegas, Buenos Aires)

Esta conformación, no deja de tener su perfíl histórico. En esta Asamblea, se sumaron al Comité Ejecutivo dos mujeres que juntas a nuestra Vicepresidente, suman tres cargos en manos femeninas. Ratificamos así, lo que la historia de la Aviación muestra. La mujer ha estado, está y seguirá estando en la actividad aeronáutica nacional, tal como lo han hecho desde los albores. Estamos muy contentos y orgullosos de compartir la gestión y el trabajo federativo con estas tres pilotos que se destacan cada una en sus respectivos Aeroclubes. A ellas, nuestro reconocimiento y gratitud por sumarse al trabajo federativo.

Agradecimientos:
– Aeroclub San Rafael – Marcelo Merelo y Miriam Ferreyra, Presidente y Secretaria del Aeroclub local.
– Complejo La Rivera – Patrick Schmidlin titular del complejo quien nos cedió el hangar para llevar a cabo la Asamblea.
– A los Aeroclubes que se hicieron presentes (Cabe destacar que hubo delegaciones que no pudieron llegar por estar la zona bajo meteorología adversa).
– A los colegas que renovaron sus mandatos y a quienes se sumaron en esta Asamblea, al Comité de FADA.
– A los pilotos particulares que arribaron y dieron el marco de color al evento.
– A ANAC, YPF y EANA, presentes durante el fin de semana.
– Particularmente, a los colegas del Aeroclub Tupungato (recientemente federado) al cual Miriam Ferreyra los asistió en la recuperación de las tierras y de su avión.
– Al personal médico del Servicio de Emergencias Médicas AMEE de San Rafael.

Finalmente. Recomendamos visitar San Rafael. Ofrece una verdadera opción turística gracias a la conjunción de sus imponentes zonas como el Valle Grande, Cañon del Atuel, El Nihuil, Los Reyunos, El Tigre, Agua de Toro o 25 de Mayo, que brindan diversas alternativas para disfrutar la naturaleza además de visitar tradicionales bodegas que elaboran vinos y espumantes de excelente calidad o realizar agroturismo en establecimientos frutícolas y viñedos, todo, con tranquilidad y seguridad para toda la familia.

Muchas gracias San Rafael, y nos despedimos recordamos un verso de «San Rafael me vive» de Don Edgar Martín Ferreyra, que pinta con palabras, el paisaje del lugar:

«Me viven las acequias
de brazos infinitos
la hilera esperanzada
y el monte frutal
los álamos erguidos
con promesas de cielo
la cueca palmoteada
y el cadencioso vals.»

Para la próxima Asamblea, nos vemos en «La Docta». Nos espera el Aeroclub Córdoba, en Coronel Olmedo. Nos vemos..!!

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

1 comentario en «Asamblea de FADA y 87° Aniversario del Aeroclub San Rafael, Mendoza.»

  1. Felicitaciones por el hermoso comentario , fue un placer recibirlos en nuestra querida institución y bella ciudad de San Rafael , serán siempre bienvenidos !!!

    Responder

Deja un comentario