Carolina Vela, Piloto Alvearense fue la ganadora de la primera fecha del Nacional ADP/2022.

El pasado domingo, luego del mediodía casi una veintena de competidores se inscribieron para participar de la primera fecha del calendario anual 2022 del Torneo de Aterrizajes de Precisión que organizó el Aeroclub Realicó en las instalaciones del aeródromo homónimo. El mismo abrió el calendario anual 2022 de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) que junto a las competencias de Navegación organiza y fiscaliza dicha federación. Estuvo presente su presidente Daniel Santos junto a los fiscalizadores de las pruebas, Martín Rodríguez y Sergio Quiroga, quienes coordinaron las diversas actividades. La intendente municipal Viviana Bongiovanni se llegó también hasta el aeródromo para acompañar el evento, siendo invitada por Santos para participar de la entrega de los trofeos.

Con un clima agradable y algo de viento cruzado que complejizó la actividad, se disputó la competencia donde la representante de General Alvear, Mendoza; Carolina Vela con un Tecnam, se ubicó en el primer lugar con un total de 477 puntos, el segundo puesto fue para Francisco Andrade de Pehuajó, provincia de Buenos Aires con 565, y el tercero para Álvaro Rocha de General Villegas, también provincia de Buenos Aires, quien sumó 612 puntos.

Un sorprendente marco de público acompañó las actividades siguiendo de cerca las alternativas de la competencia, las familias eligieron como destino para pasar la tarde del fin de semana las instalaciones del Aeroclub Realicó, a donde llegaron con reposeras, equipos de mate y demás elementos para disfrutar de una jornada aeronáutica como hace años no se vivía en Realicó. Ayer domingo el predio se vio desbordado de gente, y un detalle no menor fue que la organización determinó que el evento fuera de entrada libre y gratuita para permitir que todos pudieran disfrutar del evento.

El parque de máquinas que aterrizaron en el Aeródromo de Realicó fue más que interesante, con aviones provenientes de diversos aeroclubes dada la regionalidad del evento, abarcando a una buena parte del centro del país. Esto marca el regreso a la actividad aeronáutica de forma concreta luego del “enfriamiento” que supuso la pandemia que frenó todo por los últimos 2 años.

También el sábado pero ya bien entrada la noche, dos aeronaves que integran la flota del Aeroclub General Villegas llevaron adelante demostraciones de operación nocturna, aprovechando que el Aeródromo Realicó cuenta con un moderno sistema de balizamiento, de fabricación nacional, producido por FAdeA, la Fábrica de Aviones de Córdoba.

La seguridad del evento estuvo a cargo de una dotación de Bomberos Voluntarios locales, quienes permanecieron durante la realización del mismo, al igual que una ambulancia con su personal, perteneciente al hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó.

Fuente: infotecrealico.com.ar

Link: https://bit.ly/3KgO0V4

Desde FADA, queremos agradecer al medio digital INFOTEC 4.0 y a José Sack por la cobertura de la competencia.

POSICIONES FINALES

1°) Carolina Vela – Gral.Alvear (Mendoza) – Tecnam P2008/LV-S021 – 477 puntos
2°) Francisco Andrate – Pehuajó (BA) – C150/LV-ZYU – 565 puntos
3°) Alvaro Rocha – Gral. Villegas (BA) – C172/LV-HBF – 612 puntos
4°) Nelson Ratero – Pehuajó (BA) – C150/LV-ZYU – 655 puntos
5°) Martin Butrón – Gral. Villegas (BA) – C172/LV-HBF – 760 puntos
6°) Valentina Gorriz – Gral. Villegas (BA) – PA38/LV-OML – 805 puntos
7°) Juan Estallo – Pehuajó (BA) – C150/LVZYU – 815 puntos
8°) Roberto Javier García – Gral.Alvear (Mendoza) – Tecnam P2008/LV-S021 – 945 puntos
9°)Mateo Rapetti – Gral.Villegas (BA) – C172/LV-HBF – 970 puntos
10°) Gabriel Mandrini – Gral.Villegas (BA) – C172/LV-HBF – 1250 puntos
11°) Ricardo Urchipia – Gral.Villegas (BA) – PA38/LV-OML – 1540 puntos

Muchas gracias a los pilotos que participaron. Han sido partícipes necesarios de la recuperación de esta actividad, luego de 2 años de pandemia. Felicitaciones..!

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

1 comentario en «Carolina Vela, Piloto Alvearense fue la ganadora de la primera fecha del Nacional ADP/2022.»

Deja un comentario