Centenario del Aeroclub Rafaela. Celebración histórica y reconocimiento a pioneros de la aviación.

El Aeroclub Rafaela celebró su centenario con una emotiva cena el pasado sábado, extendiéndose hasta la madrugada del domingo. El evento reunió a directivos, autoridades e invitados especiales, quienes rindieron homenaje a los miembros y colaboradores que forjaron la historia de la institución.

La velada fue un espacio de reconocimiento para pilotos pioneros, instructores de vuelo, miembros de comisiones directivas, mecánicos, empleados y personal de mantenimiento del aeródromo. También se destacó el apoyo de organismos estatales como la Fuerza Aérea Argentina, el gobierno provincial y el Municipio de Rafaela, así como de aeroclubes de todo el país, la Federación Argentina de Aeroclubes y otras instituciones locales.

Durante la celebración, se leyeron salutaciones del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, recordando la visita del gobernador el 26 de febrero, cuando recorrió las instalaciones y entregó un subsidio de 20 millones de pesos para mejoras en el sector aeronáutico. La Armada Argentina también envió un mensaje con motivo del aniversario.

La ministra de Cultura provincial, Susana Rueda, declaró la conmemoración de interés cultural, resaltando el papel del Aeroclub como institución pionera en la aviación santafesina y su contribución a la formación de pilotos, el desarrollo de la aviación civil y deportiva, y la promoción de eventos culturales y turísticos.

Los directivos del Aeroclub entregaron y recibieron presentes conmemorativos de diversas autoridades y representantes de instituciones locales y nacionales. Se reconoció la labor de instructores de vuelo y se rindió homenaje a los fundadores y ex presidentes del club.

Se realizaron menciones especiales a Eros Faraudello, presidente durante 15 mandatos; Andrés “Negro” Reyna, mecánico de aviones con 50 años de trayectoria; y Gabriel Rivarossa, piloto con 53 años de actividad y creador del espectáculo de los Reyes Magos.

Actualmente, el Aeroclub Rafaela cuenta con instalaciones modernas, una escuela de vuelo certificada, y ofrece diversas actividades aeronáuticas, sociales y deportivas.

Por FADA, asistieron, Daniel Santos, Presidente, Silvana Huck, Vicepresidente y anfitriona, Diego Martínez, Secretario y Adrian “Colo” Semino en su doble función de integrante del Comité de FADA y Presidente de la Federación de Aeroclubes de Santa Fé.

El evento culminó con la tradicional torta de cumpleaños, celebrando los 100 años de historia del Aeroclub Rafaela.

fuente: sabado100.com.ar

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario