La FADA implementó este año un servicio para sus afiliadas destinado a compras comunitarias de material aeronáutico. A través de un estudio de las necesidades y la búsqueda de ofertas por compra en lote convenientes, la Federación hace de coordinador y facilitador financiero para la adquisición del material al contado y los participantes pueden abonar en diez cuotas mensuales, proporcionando de esta manera beneficios en cuanto a precios y facilidades de pago.
Mediante este sistema, durante este año se han adquirido 14 radiobalizas ELT y 6 Garmin G5 (Electronic Flight Instrument for Certificated Aircraft), alcanzando la operación un monto superior a los 40 mil dólares que fueron cubiertos con fondos federativos y van siendo reintegrados en su totalidad por los clubes participantes sin recargos ni intereses.
Con la experiencia adquirida y el mayor volumen de participantes se prevé para el año próximo ampliar los círculos a repuestos, motores y hélices y en un futuro próximo poder lograr la adquisición de aeronaves nuevas.
Exelente gestión. Felicitaciones
Jorgito. Querido cómo andas?