COMUNICADO URGENTE.

Desde la Federación Argentina de Aeroclubes vemos con preocupación las injustificadas restricciones que se están adoptando con relación a la actividad de vuelo de los Aeroclubes de toda la República Argentina y el avasallamiento de derechos y garantías constitucionales como la libertad y el principio de legalidad (articulo 18 y 19 de la Constitución Nacional).

En atención a los reiterados reclamos que efectuáramos desde hace casi dos años,  EXHORTAMOS A LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL a publicar en el Boletín Oficial la resolución 874/2019 mediante la cual se reglamentaran los vuelos de bautismos y la actividad comercial complementaria conforme lo ordenado por el decreto 3039/73, ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que por derecho nos asisten a esta Federación y a todos los Aeroclubes de nuestra República Argentina que ven seriamente conculcados sus derechos con base en una tozudez infundada. Resulta oportuno recordar lo que reza la web de ANAC:

“PROGRAMA NACIONAL PARA EL FOMENTO DE LA AVIACIÓN CIVIL ARGENTINA”

A fin de dar cumplimiento con las funciones y facultades de la ANAC en lo referente al desarrollo de la aviación, con fecha 17 de julio de 2012, el Administrador Nacional sancionó la Resolución 474/2012 en virtud de la cual instruyó a la Unidad de Planificación y Control de Gestión, a elaborar el “Programa Nacional para el Fomento de la Aviación Civil Argentina” con los siguientes cuatro lineamientos básicos:

  • Campaña de Divulgación de la Actividad Aeronáutica Civil – Aspectos Recreativos – Potencial Salida Laboral.
  • Modernización del Parque Aeronáutico Argentino de Escuelas de Vuelo e Instituciones Aerodeportivas.
  • Creación de la Escuela Nacional de Capacitación Aeronáutica – Proyecto de Unificación de los Contenidos de los Programas para la Capacitación y Formación de Pilotos.
  • Sinergización Estratégica del Potencial Nacional en Materia de Diseño, Desarrollo y Producción Aeronáutica.

http://www.anac.gob.ar/anac/web/index.php/1/102/informacion-general-proposito/informacion-general-de-la-aviacion-general-proposito

LA SOLUCIÓN NO ES PROHIBIR. LA SOLUCIÓN ES GESTIONAR LOS RIESGOS, REGULAR Y FISCALIZAR.

NO MATEMOS A LA AVIACIÓN GENERAL

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

5 comentarios en «COMUNICADO URGENTE.»

  1. Siempre hay un funcionario político que entra a dedo por las ventanas a las instituciones nacionales o provinciales sin tener ninguna formacion para idónea a esa labor, solo contar en su curriculo la cantidad de afiches que pego en la campaña política política. Ya están colmando la paciencia del pueblo. No tendrán lugar para esconderse .

    Responder
  2. No podemos dejar que cercenen nuestros derechos,tomen en cuenta cuántos jóvenes no entran en la droga por dedicarse a volar….No tienen acaso leyes y reglamentos para evitar accidentes?Me dal a impresión y muy triste ,de que uds.sres del gobierno no saben el valor que es para el país tener pilotos como los nuestros,reconocidos en el mundo como los mejores…y ustedes desean que esta hermosa actividad desaparezca?En que quieren que termine esto?en lucha de palabras,insultos u otra
    GRIETA?Llamen a ocupar los cargos a quienes conocen de volar…eso es vamos por todo?Volé desde muy joven y ahora a mis 82 defenderé con los valores morales y el amor a volar este atropello.

    Responder
  3. hola, donde se puede ver ese comunicado del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires? me refiero a la providencia: (PV-2021-29740963-GDEBA-DPAEROMSGP)
    gracias
    La tia

    Responder

Deja un comentario