Convenio de colaboración y reciprocidad entre AMAA y FADA.

En el día de ayer, 10 de Diciembre, se llevó a cabo de forma virtual, la firma del convenio de colaboración y reciprocidad entre AMAA, Asociación Mujeres en Aviación Argentina y nuestra Federación con el objeto de fomentar y difundir la actividad aeronáutica en los Aeroclubes del país.

Tal lo establecido en el articulado del documento firmado, el objetivo del presente Convenio es establecer un marco amplio de colaboración para el desarrollo de actividades informativas y educativas considerando que FADA nuclea a entidades aerodeportivas de todo el país dedicadas a la práctica, instrucción y promoción de las actividades aeronáuticas.

Para el logro del mencionado objetivo, FADA y AMAA llevarán a cabo reuniones regionales, talleres, y distintas actividades orientadas, pero no limitados, a: acceso, fomento y difusión de la aviación civil, en los distintos temas propios e inherentes a la actividad de vuelo en los distintos niveles existentes en las Instituciones Aerodeportivas (Alumnos, Pilotos, Instructores de Vuelo, Integrantes de las Comisiones Directivas, Personal de Mantenimiento, etc) a fin de mejorar los niveles de seguridad operacional y fomentar actividades que contribuyan al fortalecimiento de la tarea de los aeroclubes de todo el país.

Para FADA, es un punto de inflexión en el trabajo federativo. Ambas organizaciones tienen similares objetivos y distintos tipos de herramientas para lograrlo. Desde FADA y en AMAA como organización, recordamos a las grandes mujeres que dejaron su impronta en la historia aeronáutica Argentina y es precisamente ese recuerdo permanente el que nos hace sumar esfuerzos y voluntad de trabajo para que cada vez más mujeres se acerquen a la aviación en sus distintas disciplinas.

Desde FADA asumimos el tiempo de la historia que nos toca transitar y junto a AMAA, no sólo trabajaremos en ese sentido, sino teniendo como objetivo superador, lograr que mujeres y hombres, se incorporen aún más a las actividades del aire, para informarlos, capacitarlos, instruirlos y por que no, invitarlos a tomar las banderas de la Aviación General y el Aerodeporte Nacional, para hacerlas flamear en el futuro.

Formaron parte de la sesión para la firma, la Presidente de AMAA, Vanina Busniuk, Vocal Karen Mendicini, Taila Moro Bataglia y Jenny Dillon (colaboradoras) en tanto que por FADA rubricaron el convenio, el Presidente, Daniel Santos, Secretario Diego Martinez y el Asesor Legal de FADA y representante ante AMAA, el Dr. Horacio Martin Pratto Chiarella.

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario