Cuenta regresiva para la habilitación de SNT.

En el día de ayer, Martes 7 de Agosto, el director de la Región Aérea Centro de ANAC, Lic. Hernán Funes Cornet, se reunió con autoridades municipales de San Antonio de Areco, quienes se comprometieron a resolver el tema de la pista que quedaría en esta instancia de la gestión en unos 650 mts. En este punto cabe un reconocimiento. La ANAC ha cumplido con su rol de autoridad aeronáutica y es justo destacarlo en este momento. Esta realidad tiene su referencia en la historia reciente, que nos remite a aquellos primeros días de ocurrida la inexplicable, absurda y doliente zanja en la pista de SNT y la posterior visita, a días del suceso, realizada por los entonces Presidentes de la CADEA, Manuel “Lito” Fentanes y de FADA, Oscar “Chelín” Repetto, a las autoridades municipales locales. Difíciles momentos…

El tiempo fue transcurriendo, las gestiones ante las distintas autoridades involucradas en una posible y lejana solución, también. Muchas veces en silencio, otras, con una prudente esperanza. La batalla que dieron aquellos dirigentes aerodeportivos, se mantuvo en el tiempo, con otras caras, pero con el mismo objetivo. Hoy, nuestro Presidente Daniel Santos, con el aporte de nuestro asesor, el Dr. Horacio Martín Pratto Chiarella, utilizando otras herramientas, con otras estrategias, en un equilibrado tandem con ANAC, todos, están logrando llevar a una cuenta regresiva la puesta en funcionamiento de la pista del Aeroclub San Antonio de Areco.

Hoy, en el sitio digital de Bosco Producciones de la localidad de Areco, podemos leer: “Estamos trabajando con el municipio para optimizar la pista y que sea segura para todos los pilotos que quieran aterrizar y despegar en San Antonio de Areco. Se están terminando los trabajos y haciendo las correcciones necesarias para empezar a operar”, indicó Hernán Funes, Director Regional Centro de ANAC. Asimismo el portal digital da cuenta de las declaraciones del responsable del aeródromo local, Iván Crestán, que también confirmó: “…en los próximos días quedará habilitada la pista. La pista se va a habilitar definitivamente en 10 días. Estamos haciendo la marcación nueva de la pista y aprovechamos a corregirla. En pocos días por suerte vuelve a funcionar”.

Countdown mode: ON

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario