Curso de Jefe de AD sin Servicio de Tránsito Aéreo en el Aeroclub Santa Fe.

El pasado día Viernes 21 de Abril, finalizó en las instalaciones del Aeroclub Santa Fe, el curso de Jefe de AD Sin Servicio de Tránsito Aéreo, que fuera coordinado y organizado por la Federación de Aeroclubes Santafesinos, el CIPE y FADA. El mismo contó con la asistencia de alumnos de los Aeroclubes de Venado Tuerto (SF), Rosario (SF), Gálvez (SF), Termas de Río Hondo (SdE), San Lorenzo (SF), Chajarí (ER), Concordia (ER), Santa Fe y Pergamino (BA).

Cabe resaltar, el enorme esfuerzo económico y de tiempo que cada uno de los aspirantes puso a disposición con el objetivo de asumir ésta responsabilidad ante la ANAC, por lo tanto y desde FADA, invitamos a debatir con la Autoridad Aeronáutica, este tema a futuro. De todas formas, y a pesar de ello, es claro y evidente el compromiso que asumen nuestras Instituciones, para estar sujeto a la norma vigente.

Incentivamos la capacitación, asumimos responsabilidades, reconocemos las reglamentaciones vigentes, pero dejamos aquí un dato no menor. Este curso que finalizó tenia en un principio el doble de inscriptos que vieron en los costos excesivamente altos, al menos para sus economías, el principal impedimento para capacitarse y ponerse al servicio del bien público, por lo tanto desde FADA entendemos que hay que repensar este punto junto a ANAC, en vistas a los próximos cursos, para que el valor del mismo no sea una barrera infranqueable para quienes tienen la voluntad de asumir tamaña responsabilidad, porque de lo contrario, estarán propiciando el “no te metas…”. El interior federal y profundo existe y en ese lugar, hay quienes tienen la valentía de asumir responsabilidades no sólo para su aeródromo, y su comunidad, sino para el bien de este bendito país.

Felicitaciones a los nuevos Jefes de AD SSTA, Fabian DI PIZIO (Venado Tuerto), Alberto LOMONTE (Rosario), Cristian JACOB (Rosario), Horacio PAGANI (Gálvez), Tomás BARBERO (Gálvez), Raúl CANTELLI (Rosario), Romeo OVIEDO (Termas de Río Hondo), Juan GAUNA (San Lorenzo), Ana Lía TABENI (Chajarí), Alejandro PUSTERLA (Concordia), Nicolás SALGUERO (Pergamino) y el local Alejandro DIAB, Santa Fe.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario