De visita por los Aeroclubes Salliquelló y Carhué, provincia de Buenos Aires.

Como anunciáramos oportunamente, FADA estuvo de visita junto a autoridades de ANAC en los Aeroclubes Bonaerenses de Carhué, ubicado en el interior de la provincia, más exactamente en el suroeste de la misma, cabecera del partido de Adolfo Alsina, y Salliquelló, ciudad del oeste bonaerense, cabecera del partido homónimo.

El objetivo de estas visitas, es darle continuidad al acercamiento de la autoridad aeronáutica Argentina y distintas Instituciones del interior del país a efectos de relevar el estado de situación que hacen al funcionamiento integral de las Escuelas de Vuelo.
En este sentido, y en el caso de los Aeroclubes mencionados, se entregaron además, en el marco de esta visita, los respectivos certificados que los habilita como Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC). Particularmente y como tema no menor, se trató la notificación recibida de la Aduana de Bahía Blanca, en donde se encuentra en proceso de sobreseimiento definitivo al Aeroclub Salliquelló, respecto del caso de la aeronave interdictada, marca Piper modelo PA28.

También y como dato no menor, se analizó el caso del Aeroclub Pigué, respecto de su ubicación y estado de situación del predio en donde se encuentra ubicado el Aeroclub.

Fueron parte de estas reuniones, las autoridades de ANAC, Dr. Tomás Insausti, titular del organismo, el DNSO Federico Giannini, los Presidentes anfitriones, Bruno Pazos por Carhué, Ricardo Rogelio Borrone por Salliquelló y se contó con la presencia del Presidente del Aeroclub Pigué, Sergio Combes, en tanto que por nuestra Federación, hicieron lo propio, el Presidente Daniel Santos y el Tesorero, Sergio Quiroga.

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario