EANA-SAR en la sede de nuestra afiliada, Aeroclub Neuquén.

En las instalaciones de nuestra afiliada, Aeroclub Neuquén, se llevó a cabo la charla informativa sobre el tema “Búsqueda y Salvamento Aeronáutico”. La misma estuvo a cargo de los funcionarios Roberto Gomez, Gerente SAR y Marcos Nieto, Coordinador Nacional SAR, ambos pertenecientes a la Empresa Argentina de Navegación Aérea, EANA, con asiento en el Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Con un auditorio formado por referentes de la comunidad aeronáutica zonal y de los servicios concurrentes en las emergencias se desarrolló el temario Activación del Servicio, la importancia de noticar el arribo, el correcto funcionamiento de las balizas ELT, finalizando con una interesante ronda de preguntas y consultas generales que enriquecieron la jornada.

Cabe destacar que estas charlas, son parte del trabajo que FADA viene realizando con la EANA y su Servicio SAR en lo que respecta a la capacitación de nuestras afiliadas y a través de ellas a la comunidad toda, conforme lo planificado oportunamente con el organismo estatal para este año 2019 en las distintas zonas geográficas de nuestro país.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario