El Aeroclub Chaco, fue sede del 4º Taller para IIVV PPA ANAC-FADA

Siguiendo con la planificación para el corriente año, se llevó a cabo durante los días 4 y 5 de Julio, el 4º Taller para IIVV PPA ANAC-FADA, en el Aeroclub Chaco.

Estas jornadas de capacitación y trabajo forman parte del acercamiento de la autoridad aeronáutica nacional, al interior federal del país, llevando a los Instructores de Vuelo el conocimiento sobre la estandarización y armonización de los procedimientos que van en línea con las exigencias requeridas de ANAC para el otorgamiento de Licencias y Habilitaciones.

La metodología de trabajo aplicada en estas jornadas, invitan a la participación de los asistentes en los debates sobre técnicas y maniobras de vuelo que exponen los Inspectores y así establecer criterios homogéneos para la evaluación.

El temario de acuerdo a la agenda oportunamente dada a conocer, consistió en: Maniobras de Vuelo (Estandarización y descripción), a cargo de los Inspectores Sebastián Ariza y Marcelo Berreta, luego, un módulo de cargas de documentos por parte de Carmen Goytea, de la Dirección de Licencias posteriormente y en las primeras horas un módulo referente a SMS (Safety Management System), Evaluación y mitigación de riesgo y los Factores Humanos en apoyo al SMS, a cargo de Luis Severino. En logística y coordinación trabajó Silvina Stampella de la Unidad de Relaciones Institucionales y Gabriela Villegas de Foliado.

Por parte de nuestra Federación, se hicieron presentes nuestra Delegada Regional por el NEA, Olga Ojeda y el IV Adrián Semino por el Comité Ejecutivo de FADA. A ambos, muchas gracias…

El taller en números:
5 Bienales
2 Re-habilitaciones
8 Foliados
20 Instructores
44 Asistentes a la charla sobre SMS

FADA, agrade a todos los señores Instructores de Vuelo que se hicieron presentes, al personal de ANAC, coordinados Por Eduardo Laphitz y al Presidente anfitrión, José María Olivero y su equipo de colaboradores por presentar unas
instalaciones impecables y por la cordialidad con la que nos recibieron.

Próxima escala: Aeroclub Mar del Plata, Buenos Aires, 5 y 6 de Setiembre.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario