El nuevo Administrador Nacional de Aviación Civil convocó a la Federación Argentina de Aeroclubes para abordar desafíos urgentes.

El Dr. Gustavo Marón, recientemente designado como máximo responsable de la Administración Nacional de Aviación Civil, mostró un enfoque colaborativo al convocar a la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) para trabajar en conjunto y abordar las penurias que ha atravesado la Aviación General, el Aerodeporte y el Trabajo Aéreo.

En una reunión que marcó un cambio significativo en la relación entre la Administración Nacional de Aviación Civil y la Federación Argentina de Aeroclubes, el Dr. Marón, demostró un profundo conocimiento de las dificultades enfrentadas por la Aviación General en los últimos años. El nuevo funcionario, al reconocerse como “un par, y amigo al que conocen desde potrillo” que proviene del mismo lugar que la comunidad aeronáutica, destacó su ventaja comparativa al conocer de primera mano el estado de situación del sector.

Debemos decir que se abrió un espacio crucial para discutir los problemas que la aviación general enfrentó durante los últimos cuatro años, tiempo en el que, según se expresó, la actividad “escupió sangre”. El Dr. Marón subrayó la importancia de detener esa sangría y en ese breve lapso de tiempo que duró la entrevista, trabajamos en conjunto en esbozar una agenda de trabajo para el año 2024, con el objetivo de revitalizar y fortalecer la Aviación General, el Aerodeporte y el Trabajo Aéreo.

FADA expresa su agradecimiento al nuevo funcionario, por tener en cuenta a nuestra Federación en esta nueva etapa que comienza. Además, se destacó el compromiso mutuo de trabajar colaborativamente para superar los desafíos y promover el desarrollo sostenible de la aviación en Argentina.

Esta convocatoria a la Federación Argentina de Aeroclubes marca un punto de inflexión positivo, demostrando un enfoque proactivo y colaborativo para abordar los desafíos urgentes que enfrenta la Aviación General. La comunidad aeronáutica espera con optimismo el trabajo conjunto y la recuperación del sector bajo la nueva administración, al tiempo que hacemos votos para que esta gestión recupere y modernice una de las mejores herramientas para el diálogo y el concenso. El Consejo Asesor para la Aviación Civil, CONAV.

Asistieron por FADA:
Daniel Santos, Presidente, Pehuajó (BA)
Diego Martinez, Secretario, Paraná (ER)
Juan Pablo Panzera, Tesorero, Pueblo Esther (SF)
Sergio Quiroga, Protesorero, General Villegas (BA)
Silvana Huck, Vocal Titular 1°, Rafaela (SF)
Dr. Martin Pratto Chiarella, Asesor Legal, (BA)

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario