Emotivo homenaje a Veteranos de Guerra y gestión para cambiar nombre del Aeródromo en Berazategui.

En un acto cargado de emotividad y compromiso, el Aeroclub Río de la Plata fue escenario de un histórico homenaje a los Veteranos de Guerra y el inicio de gestiones para cambiar el nombre del Aeródromo Ezpeleta por el de “Berazategui Alas de Malvinas”. La presencia de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) sumó un importante respaldo a esta iniciativa.

El evento, que contó con la participación de más de 500 personas, entre ellas el Delegado Marcos Nieto en representación de FADA, el Intendente de Berazategui Juan Mussi, Concejales de diversos sectores políticos, Veteranos de Guerra de Berazategui y alrededores, Bomberos Voluntarios, escuelas locales y el Director de DPAO, se desarrolló en un ambiente de camaradería y reconocimiento.

La organización impecable del acto incluyó un show musical en vivo, servicio de bufet y un espacio destinado a la venta de comida, gestionado por los propios Veteranos de Guerra, con el fin de recaudar fondos para su asociación.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la entonación del Himno Nacional a la medianoche, seguido de la inauguración del balizamiento, donde una aeronave Cessna del Aeroclub realizó el primer despegue nocturno, marcando así un hito en la historia del Aeródromo.

Además, se anunció oficialmente el inicio del proceso administrativo para modificar el nombre del aeródromo, pasando de “Ezpeleta” a “Aeródromo Berazategui – Alas de Malvinas”, una decisión que resalta el compromiso con la memoria de aquellos que lucharon por la soberanía de las Islas Malvinas.

La presencia y participación de la Comisión Directiva del Aeroclub Río de la Plata fue destacada como un honor, consolidando la importancia y trascendencia de este acto para la comunidad local y los veteranos de guerra.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario