En este 5 de Noviembre, día de la Aviación Civil Argentina.

En este nuevo Día de la Aviación Civil Argentina, es difícil ser original para saludar a todos aquellos que vuelan en aeronaves, o sin ellas, aquellos que lo hacen con el corazón, con pasión, con ideales, con ilusiones, con esperanzas…

También es difícil buscar originalidad para desearles un feliz día, a aquellos que trabajan por la aviación civil desde los ámbitos oficiales, hasta aquel que trabaja en solitario en su galpón, armando el sueño de tener su propia máquina. A los Aeroclubes y su gente, voluntades con un tesón tal, que al frente de sus instituciones no resignan el destino para lo cual fueron creados allá lejos y hace tiempo, formar Pilotos Aviadores Civiles y prestar servicios a su comunidad…

Así como nos resulta difícil encontrar originalidad para expresar nuestros deseos, no menos difícil nos resulta entender porque, se generó una extraña e impensable situación de deterioro, a nuestro primer Aeroclub y cuna de nuestra aviación Argentina. Aquellos que amamos nuestras Instituciones, aquellos que a pesar de haber vivido sus 70 años de vida que tienen en promedio nuestros clubes, con buenas y malas en nuestras alas, seguimos trabajando para tener las pistas habilitadas y los clubes erguidos, orgullosos, solidarios, más allá de la política partidaria o mejor dicho, sin ella, que dicho sea de paso, la pueden practicar gracias a este estado de derecho en que vivimos, en cualquier unidad básica, comité, ó agrupación que existen a lo largo y ancho de nuestro país, pero decididamente NO, en los Aeroclubes. Estos tienen por historia, una única política. Formar a los futuros profesionales del aire y estar al servicio de la comunidad compartiendo costumbres y valores, que no es lo mismo que estar al servicio de las ideologías políticas partidarias. Queremos en los Aeroclubes, Comisiones activas, pistas propias, aviones, alumnos estudiando, pilotos entrenando e Instructores de Vuelo enseñando y reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación, de la misma forma que queremos Hospitales, con médicos, ambulancias, y enfermeros cuidando de nuestra salud, parques industriales para generar trabajo, barrios de viviendas para satisfacer el sueño de la casa propia, pero todos ellos en lugares estudiados, analizados y planificados para tal fin y no, en la cabecera de una pista de Aeroclub.

En esta fecha que rememora los ideales de nuestros pioneros, solicitamos a la autoridad aeronáutica que arbitre las medidas necesarias para preservar los campos de muchos aeroclubes en similares situaciones al ACA y que pueden desencadenar en los mismos problemas. Sepan que cuentan con FADA, ahí estaremos trabajando y acompañando a la ANAC, como lo ha hecho hasta ahora, desde esta gestión y como lo hizo desde la misma creación del Organismo Estatal.

Solamente nos resta desearles con mucha o poca originalidad, a todas esas almas, las que vuelan al pié de nuestra Cordillera, hasta los ríos, esteros y lagunas del Litoral, desde el Norte histórico y musical hasta la Patagonia de nuestros ancestros, FELIZ DÍA DE LA AVIACIÓN CIVIL ARGENTINA.

FELIZ DÍA DE LA AVIACIÓN CIVIL ARGENTINA..!!

Daniel Agustín SANTOS, Presidente de la FADA
Diego Daniel MARTINEZ, Secretario

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario