Exitosa capacitación en el Aeroclub General Roca: IIVV actualizan conocimientos en seguridad operacional.

El Aeroclub General Roca fue sede de un taller de estandarización para instructores de vuelo de Piloto Privado de Avión, organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con la colaboración de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA).

Durante dos días, los instructores participantes se capacitaron en diferentes áreas clave para la seguridad operacional, incluyendo:

  • Estandarización de maniobras de vuelo: Se revisaron y actualizaron los criterios de evaluación para las maniobras que deben realizar los alumnos durante su formación como pilotos privados.
  • Gestión de riesgo: Se profundizó en la importancia de la gestión del riesgo en la aviación, y se brindaron herramientas para que los instructores puedan enseñar a sus alumnos a identificar y mitigar los riesgos en vuelo.
  • Manejo seguro de aerocumbustibles: Se abordaron las mejores prácticas para el manejo seguro de los aerocumbustibles, incluyendo aspectos como el almacenamiento, la manipulación y el transporte.

El taller contó con la participación de Inspectores de ANAC, quienes estuvieron a cargo de las disertaciones y las actividades prácticas. Además, acompañaron personal de YPF Aviación, brindando su experiencia en el manejo seguro de combustibles. Por parte de FADA, estuvo presente el Delegado Regional, Jesús Lallana.

Un compromiso con la seguridad

La capacitación forma parte del programa de trabajo conjunto entre ANAC y FADA, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad operacional en la aviación civil argentina. En este sentido, el taller permitió a los instructores de vuelo actualizar sus conocimientos y habilidades, y compartir experiencias con sus colegas.

“Este tipo de capacitaciones son fundamentales para mantener un alto nivel de seguridad en la aviación”, señaló el Delegado Regional de FADA, Jesús Lallana. “Desde la FADA estamos comprometidos con este objetivo, y seguiremos trabajando junto a ANAC para que los aeroclubes del interior del país tengan acceso a la mejor formación posible”.

El trabajo continúa

Las autoridades de ANAC y FADA destacaron la importancia de la participación activa de los instructores de vuelo en este tipo de capacitaciones. “El trabajo por la seguridad operacional es un compromiso de todos”, señalaron. “Es fundamental que los instructores transmitan a sus alumnos la importancia de volar con seguridad, y que les brinden las herramientas necesarias para hacerlo”.

El taller de estandarización para Instructores de vuelo de Piloto Privado de Avión es una muestra del compromiso de ANAC y FADA con la seguridad operacional en la aviación civil argentina. Se trabaja en la agenda para lo que resta del año en este tipo de capacitaciones para que se repitan en diferentes aeroclubes del país.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario