FADA como Aviación General, estuvo en Morón con la nueva Presidenta y Gerenta General de EANA, Dra. Gabriela Logatto.

El pasado día Miércoles, en el aula de 2º piso de las Escuelas de Morón, se llevó a cabo la primera reunión entre representantes de la Aviación General, con las nuevas autoridades de la EANA. En este sentido, dio la bienvenida la titular del organismo Dra. Gabriela Logatto, quien enunció las líneas directrices de esta nueva gestión ante una situación no fácil para todo el sistema y marcando en este sentido, cuatro puntos de orden sobre los cuales se basará el trabajo de la Empresa de Navegación Aérea, a saber: Dotación, Capacitación, Deficiencia Tecnológica y Deficiencia Edilicia.

Posteriormente presentó a su equipo de colaboradores, integrado por: Dr. Diego Segovia, Jefe de Gabinete, Matías Bascary Miller, a cargo de la Unidad Estratégica Operacional, y Rodrigo Devesa, Gerente Ejecutivo de Operaciones.
Destacó -y agradecemos- que estará junto a todos los usuarios del sistema cada vez que sea necesario, remarcando su política de “puertas abiertas” y el enfoque puesto en los cuatro puntos mencionados anteriormente.

Ya en pleno ida y vuelta con los presentes, los señores Matías Bascary Miller y Rodrigo Devesa, tuvieron la oportunidad de escuchar los problemas -acuciantes por cierto- de la comunidad aeronáutica del Aeropuerto de Morón relacionados con El Palomar, San Fernando y Ezeiza. Vale destacar que a los problemas planteados, fueron interpuestas por los mismos usuarios, las soluciones a tales problemas, con la justeza del conocimiento producto de la actividad diaria.

Por nuestra parte, FADA, solicitó retomar la capacitación SAR para los Aeroclubes de todo el país. Vale recordar que hasta ahora, se habían llevado a cabo 4 charlas coordinadas por el SAR EANA y FADA, pero luego se entró en un impase, que solicitamos retomar. Recordamos a nuestros lectores, que el SAR EANA, cuenta con mochilas especialmente diseñadas con contenido propio para la ByS, por lo que creemos oportuno hacer llegar ese material y la correspondiente capacitación para estar listos ante la emergencia. También fue mencionado entre otros temas, nuestras competencias ADP/ANR y su erróneo concepto de “Festival” a una actividad aerodeportiva con respaldo internacional a través de la FAI. La oportunidad fue propicia también para recordar la continuidad junto a la ANAC, de la capacitación para nuestros Jefes de Aeródromos y la posibilidad cierta de incorporar voluntades para ese rol en todo el país. Todas esas almas tienen el compromiso de asumir una responsabilidad que el Estado Nacional no puede, ni debe, desaprovechar.

A la Dra. Gabriela Logatto y equipo, nuestro agradecimiento y recordarle que FADA, integrando el CONAV, pone a disposición su modesta estructura de trabajo y comunicacional, involucrando para ello también, a nuestros 18 Delegados Regionales en todo el país, para contribuir a su gestión al frente de la Empresa estatal.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario