FADA en el festejo por los 150 años del Servicio Meteorológico Nacional.

El día Martes 4/10, el Servicio Meterológico Nacional cumplió orgulloso, su siglo y medio de vida. En este contexto FADA fué invitada a participar del acto central llevado a cabo en las instalaciones que el SMN ocupa en Av. Dorrego al 4000 de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego del período de acreditaciones y arribo de las autoridades provinciales y nacionales, el acto se inició en una carpa convenientemente acondicionada en donde representantes civiles, militares, e invitados especiales se congregaron para esperar la llegada del señor Presidente, Dr. Alberto Fernandez.

A las presentaciones de rigor, siguió la ejecución del Himno Nacional Argentino a cargo de una sección de la banda del Regimiento Patricios. A su término fué presentada la titular del organismo, Dra. Celeste Saulo quien en uso de la palabra trazó una línea del tiempo, remontándose a los albores del SMN, hasta nuestros días y como el SMN se perfila hacia el futuro. “Medir, pronosticar, proteger a la población y responder a los compromisos internacionales del país basándonos en el conocimiento científico” fué uno de los conceptos vertidos por la Dra. Saulo.

Posteriormente, el Ministro de Defensa, Dr. Jorge Taiana, hizo lo propio haciendo un aporte a lo vertido por la Dra. Saulo. Como concepto principal el titular de Defensa, agregó: “Creemos en el desarrollo científico y tecnológico, por eso hemos recibido el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y de distintos sectores públicos para fortalecer los equipos, concretar los concursos de personal, y alcanzar una carrera científica de proyección con perspectiva y posibilidades”.

Cerrando el acto, hizo lo propio el titular del Ejecutivo Nacional, Dr. Alberto Fernandez, quien entre otras definiciones, remarcó: “Todos los días apostamos al desarrollo científico y tecnológico, y este Servicio Meteorológico tiene que ver con la idea de que podamos conocer, saber y prever cuestiones climáticas que a todos nos preocupan” y respecto al cambio climático, agrego: “Hagamos lo necesario para que el daño no siga creciendo y que las generaciones futuras no tengan que recriminarnos haber sido cómplices con nuestro silencio de que el mundo se siga degradando”.

Deseándole un muy feliz cumpleaños al SMN, el Presidente finalizó su discurso que fué seguido atentamente por las más de 500 personas en el recinto.

Desde FADA, agradecemos la invitación y ya nos estamos preparando para trabajar más estrechamente con la Dirección de Meteorología Aeronáutica para lo que resta del año y el próximo.

Agradecemos a Prensa del Servicio Meteorológico Nacional.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario