FADA, en PRA, participando de una reunión informativa con personal de EANA.

En la mañana del día viernes 7/06, en las instalaciones de la sala de pre-embarque del aeropuerto paranaense, la comunidad aeronáutica del Aeroclub Ciudad de Paraná, se dio cita para la presentación oficial de la nueva ATZ ANA y Corredor VFR entre el Aeroclub -ANA- y el Club de Planeadores -PNA-.

En este sentido, cabe destacar que este es un trabajo sobre el cual se viene trabajando hace un tiempo en forma conjunta entre nuestra afiliada y EANA PRA, con el objetivo de mejorar el ordenamiento del espacio aéreo, para lograr una propuesta consensuada que ratifique el compromiso de mejora continua de la Seguridad Operacional.en las operaciones.

En la oportunidad desde EANA, se informó como quedó a partir de este trabajo, los límites laterales del corredor VFR, límites verticales, dentro del espacio aéreo clase “G”, todo dentro de las normas generales y particulares conforme a la reglamentación vigente.

Por EANA, estuvieron presentes, la Dra. Marcela Viale – Jefa en la Gestión de Seguridad Operacional (GSO), Pablo Pascual – Jefe de Instrucción, ambos de la sub-región Rosario de EANA y por PRA, Daniel Buiatti, Representante Local ANS, Lucas Butus, y Luis Bifiger, Operadores de TWR.

Desde nuestra Federación, queremos agradecer no sólo a EANA, sino también a toda la comunidad de nuestra afiliada, Aeroclub Paraná, por el trabajo en conjunto con un único objetivo. Reconocernos dentro de un mismo sistema, para fortalecer la Seguridad Operacional.

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario