FADA estuvo en Sunchales, Santa Fe, en la presentación del avión WAMAN.

En una jornada que presentó una excelente meteorología, acompañando el inicio de primavera, fue presentado oficialmente este interesante producto de la ingeniería Sunchalense, resultado del trabajo de un puñado de voluntades dispuestas a ofrecer al mercado un avión que esté a la altura del desarrollo mundial y capaz de competir con las distintas variables que ofrece hoy, nuestra industria aeronáutica nacional.

Así pues, el Waman -voz Quechua cuzqueño, que significa gavilán aguilucho, azor, o halcón- salió a la plataforma del Aeródromo para mostrar sus líneas y brillantes colores.

Básicamente se trata de una “herramienta de trabajo”, definido así por el Presidente de Aerosun, Darío Bolatti ya que apunta al segmento de la instrucción de vuelo. El proyecto comenzó el 2014 y en 2 meses la empresa sunchalense iniciará la fabricación en serie, una vez cumplimentadas las últimas revisiones del prototipo.

Dato importante. Desde Aerosun apuntan a que la aeronave compita con los líderes del mercado a nivel mundial. Para ello el titular de la empresa informó que el avión se comercializará a un costo que está un 10% por debajo de lo que ofrece la competencia, trabajando para ello en el aspecto comercial y financiero con el objetivo de lograr financiamiento de tres años.

Cerrando su alocución, el Presidente de Aerosun, señaló que el Waman “Va a tener que ser más barato que el resto, porque no tenemos antigüedad como para que puedan juzgar si lo que hacemos nosotros sirve. Entonces, tenemos que salir con un 10 o 15 por ciento por debajo de lo que hay en la competencia”.

Un sueño Sunchalense hecho realidad por manos jóvenes, impulsadas por dos leyendas. Don Hilario Valinotti, y Owen Crippa.

Datos de contacto con la empresa AEROSUN S.A

25 de Mayo 270 – Sunchales – Santa Fe
Tel.: (03493) 15400649 – 15404820
e-Mail: aerosunsa@gmail.com

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario