FADA, estuvo presente en la inauguración de las nuevas oficinas de la JIAAC en Rosario.

inauguracion_desatando_cintas_rosNuestro Tesorero, Juan Pablo Panzera, asistió representando a FADA, a la inauguración de las nuevas oficinas en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Fisherton. La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, en donde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) dio por inaugurada sus nueva oficinas.

La titular de la JIAAC, Cra. Pamela Suárez informó que se han propuesto abrir más delegaciones en todo el país para llevar a los usuarios mejores servicios, respondiendo asi a una decisión política, que considera que no solamente es muy importante que el transporte sea eficiente, sino sobre todo que sea seguro.

La apertura de la delegación Rosario responde al fuerte crecimiento que tuvo el Aeropuerto de esa ciudad en cuanto a frecuencia de vuelos y movimiento de pasajeros. Por ello, tiene además la misión de coordinar acciones de capacitación y coordinación de aspectos relacionados con la seguridad de la actividad de la aviación en toda la región de influencia.

“La importancia de estar presentes en los aeropuertos con una delegación propia es hacer un seguimiento cercano a la actividad aérea de la región, generando acciones de prevención a través de diferentes mecanismos de extensión y con un trabajo continuo con todo el sistema en su conjunto”, agregó la presidenta de JIAAC, quien agradeció el apoyo del secretario Ramos y del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

La delegación Rosario cuenta con un área administrativa y un investigador permanente, no solo para atender en forma directa un suceso sino principalmente para realizar tareas de capacitación y concientización de riesgos para toda la región.

(fuente: Prensa JIAAC)

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario