FADA, inició el 2015 en reunión con el Dr. Alejandro Granados.

P1120700

El pasado Viernes 13 de Marzo en horas de la mañana, integrantes del Comité Ejecutivo de FADA, fueron recibidos por el Administrador Nacional de Aviación Civil, Dr. Alejandro Granados. En la oportunidad fueron presentados parte de los nuevos integrantes del Comité que se incorporaron al trabajo federativo luego de la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo en Diciembre pasado, en el Aeroclub Huinca Renancó, provincia de Córdoba. Asi pues, los colegas del Aeroclub Neuquen, Marcelo Crovetto, de Tucumán, Gonzalo Blasco y de Pehuajó, Daniel Santos, fueron presentados como recientes incorporaciones al equipo de trabajo de FADA.

En una amena charla, FADA reafirmó el acompañamiento a la gestión de la Autoridad Aeronáutica, no sin manifestar nuestra preocupación en un par de temas como lo son, el funcionamiento del Consejo Consultivo, la situación de la entrega de los equipos Petrel, Simuladores para escuelas de vuelo de Aeroclubes, fundamentalmente aquellos que se encuentran fuera de las zonas de radioayudas y aún asi, cumplir con el objetivo de formar y entrenar a los alumnos pilotos y pilotos en el vuelo radioeléctrico, y por último, la planificación de las actividades para este año 2015, a efectos de lograr un trabajo en conjunto y participativo para el corriente año.  En este sentido FADA, se comprometió con el Dr. Granados, a elevar un proyecto de trabajo en conjunto, no sólo con la ANAC, sino tambien con YPF, la JIAAC, e INMAE.

Mencionamos anteriormente el tema Petrel. Cuando consultamos al Dr. Granados por este tema, nos informó que el dia anterior a esta reunión, había firmado el Certificado de Aeronavegabilidad del LV-FUY (que se muestra en la secuencia fotográfica, mas abajo) con destino al Aeroclub Neuquén. Ese certificado es el que se encuentra en el celular que muestra el amigo Marcelo Crovetto del aeroclub Neuquino. Esperemos pues, que a la brevedad podamos dar cuenta de la noticia que el LV-FUY, se encuentra volando los cielos patagonicos.

Se habló tambien, sobre las Regionales que FADA lleva adelante, y sobre un proyecto de realización de una Convención Nacional de Aeroclubes. Se hará la planificación correspondiente y se elevará a consideración de la ANAC.

No quedó sin comentar en esta reunión, los inconvenientes que se siguen teniendo con respecto a repuestos, equipamiento, elt, etc, que no nos permiten cumplimentar la reglamentación vigente. El Administrador, al tanto de este tema, sugirió trabajar en conjunto para buscar alternativas que lleven al superar o minimizar estos inconvenientes.

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

2 comentarios en «FADA, inició el 2015 en reunión con el Dr. Alejandro Granados.»

Deja un comentario