FADA participó del Taller para IIVV PPA organizado por ANAC.

Bajo la organización de ANAC, se llevó a cabo durante los días 20 y 21 de Setiembre en la sede de nuestra afiliada, Aeroclub Pergamino (BA), el taller de estandarización para IIVV PPA, junto con los de PP y Piloto Aeroaplicador. Con una concurrencia cercana a los 80 IIVV, previamente acreditados, se dio por iniciados los talleres con un “refresh” sobre las maniobras y procedimientos de vuelo, para luego avanzar en el tema Actualización Pedagógica Aeronáutica y un módulo de SMS (Safety Management System). La ocasión fue propicia también para aquellos asistentes que necesitaron foliar sus libros y las rendir sus exámenes Bienales.

Es para destacar el perfil federal que tomado la ANAC con la instrumentación de estos talleres que persiguen la mejora de nuestra Aviación General y resaltar el concepto de la Seguridad Operacional.
Estas actividades se llevaron a cabo con el apoyo de los miembros anfitriones del Aeroclub y Aeródromo, la Municipalidad de Pergamino, FADA y el equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio (SSEI) de ANAC que asistió al evento con una de sus autobombas.
Por último, recordamos que hasta fin de año, restan cumplir dos talleres más para IIVV PPA. El que se llevará a cabo en el Aeródromo de Morón los días 18 y 19 de Octubre, y posteriormente en el Aeroclub Puerto Madryn, los días 6 y 7 de Noviembre.
Desde FADA, deseamos agradecer la participación de los señores Instructores de Vuelo de los Aeroclubes que se hicieron presentes en el evento.

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario