FADA, presente en la segunda Jornada de Seguridad de los vuelos en zona ADIZ.

En Posadas, ribereña capital de la provincia de Misiones, tuvo lugar la segunda Jornada de difusión sobre la seguridad de los vuelos en zona ADIZ (Zona de Identificación de Defensa Aérea). FADA estuvo en el Aeropuerto Libertador Gral. San Martin de aquella localidad misionera, para dar el presente en la persona de nuestro Delegado Regional NEA, Marcos Froch perteneciente al Aeroclub El Dorado.

La jornada se enmarcó en una capacitación sobre Seguridad Aérea, brindada por el Minsterio de Defensa de la Nación a cargo del Director de Frontera de la Nación, Rodrigo Alvarez, y al igual que lo acontecido en Presidente Roque Saenz Peña, Chaco, se trató el tema de la gestión de la información en relación a las operaciones aéreas realizadas en la zona ADIS.

Desde el organismo nacional, se informó que es de vital importancia escuchar a los usuarios que desarrollan actividad de vuelo en la zona, para que “nos cuenten su experiencia y poder mejorar el sistema y el trabajo”. En este sentido, nuestros Delegados Regionales del NEA, están abocados a la redacción de en un escrito, en donde se volcará precisamente, la experiencia en las operaciones de vuelo y las opciones para optimizarlas.

Nuestra Federación, agradece nuevamente al Departamento Programación Técnica de la DNINA-ANAC Central, por la invitación.

Noticia: https://misionesonline.net/2021/03/03/el-ministerio-de-defensa-refuerza-controles-en-misiones/

 

 

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario