FADA presente en las Jornadas Abiertas de Seguridad Operacional, FFHH y CRM en la Aviación General y Deportiva.

En el marco del tradicional festival aéreo del sur-este Cordobés, organizado por el Aeroclub Bell Ville, se llevaron a cabo las Jornadas Conjuntas de Seguridad Operacional organizadas por la JST y dirigidas a la Aviación General y Deportiva de nuestro país.

En este marco, los temas como Seguridad Operacional, FFHH y CRM fueron desarrollados por personal de ANAC, EANA y AA y seguidos por un interesante numero de asistentes que acompañaron esta actividad que -dicho sea de paso- nos alegra que vuelvan a realizarse en el interior federal del país y para lo cual FADA, pone a disposición su estructura, no solo comunicacional sino tambien a nuestros Delegados Regionales y Agentes FADA (DDRR/AAF).

Abrieron las Jornadas, la Directora Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos, Dra. Mariana Huber, junto al Director del Area de Estudios y Desarrollo de la Dirección, Pablo Reynoso, quien abordó el tema “Instrucción como barrera de Defensa”, “Notificaciones y reportes estadísticos de accidentes e incidentes”.

Luego a su turno, el Instructor de AA Mauricio Toneguzzo desarrolló el tema “FFHH y CRM”, a quien siguió Antonio Melchiorre, Asesor de la DNSO quien expuso sobre el “Programa de Notificaciones de Seguridad Operacional – PNSO”.

Cerró estas jornadas, Luís Demierre quien se desempeña como Coordinador de Seguridad Operaciona de la Regional Córdoba, presentando los temas “Comunicaciones y Plan de Vuelo”.

FADA, renueva las esperanzas en retomar un trabajo conjunto que habíamos iniciado en Neuquén con la presencia de nuestros Delegados Regionales y en Venado Tuerto con integrantes del Comité Ejecutivo. Es necesario, oportuno y siempre vigente el dictado de este tipo de talleres, máxime teniendo en cuenta los accidentes que hemos sufrido dentro de la Aviación General, que nos debe llevar a todos los integrantes del sistema, a redoblar los esfuerzos y las acciones para mitigarlos.

Por último. Queremos agradecer a nuestros representantes, Juan Pablo Panzera, Gustavo Cacciamani y Gustavo Oggero por su presencia en el evento.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario