FADA presente en Presidente Roque Saenz Peña.

Presidencia Roque Sáenz Peña, o simplemente Sáenz Peña, es la segunda ciudad más poblada de la provincia del Chaco y cabecera del departamento Comandante Fernández. Hasta allí llegó FADA, el pasado día 24 de Febrero, en la persona de nuestro Delegado Regional por el NEA, Alberto Leowov para dar el presente en la Jornada de difusión sobre la Seguridad de los Vuelos en la zona ADIS.

El mismo se trata de la implementación y perfeccionamiento de procedimientos para la declaración de vuelos de aeroaplicación y/o vuelos de distinto fin en aquellos lugares donde no hay comunicaciones. De la jornada surgieron ideas sobre posibles o probables métodos, a partir de la presentación de propuestas, quejas y/o criticas constructivas al mail intenciondevuelo@anac.gob.ar pero además, se palanteó que en aquellos lugares en donde no hay acceso a las comunicaciones, pudiera gestionarse la instalación de una celda que cubra un transmisor o varios para permitir la notificación de despegues y arribos. Se cito como ejemplo el caso del Aeropuerto No controlado de Saenz Peña -cerrado actualmente- de importancia por su ubicación geográfica, y que no tiene al día de hoy, instalación de telefonía. Desde FADA se propuso redactar una presentación ante el ENACOM, para que este organismo facilite la instalación de equipos amplificadores de señal de celular y la provisión de líneas para ser utilizadas en la transmisión de actividades.

Es harto evidente que el servicio de telefonía en esa zona, es más que importante y necesario si es que se quiere avanzar en la facilitación de las comunicaciones dentro de la zona ADIZ sobre todo para aquellos vuelos que habitualmente se desarrollan dentro de la zona de seguridad, y que no estando alcanzados por la obligatoriedad de la presentación del Plan de Vuelo, puedan notificar la actividad y evitar ser considerados tránsitos aéreos irregulares u hostiles.

Desde FADA, nuestros Delegados Regionales del NEA, ya se encuentran trabajando en la redacción del documento para ser presentado a las autoridades que correspondan.

Nuestra Federación agradece al Departamento Programación Técnica de la DNINA-ANAC Central, por la invitación a la vez que reiteramos nuestra disposición para trabajar en este y otros temas relacionados con nuestras Instituciones.

Muchas gracias.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario