FADA visitó la Planta Petrel y recibió una propuesta.

Tal como fué anunciado, el pasado día Sábado 2 de Noviembre un grupo cercano a los 40 colegas y amigos de Aeroclubes y escuelas privadas, visitamos la planta fabril que Proyecto Petrel SA, posee en la localidad de Gowland, partido de Mercedes en la provincia de Buenos Aires.

Nos dió la bienvenida el Presidente de Proyecto Petrel SA, señor Carlos Antonietti junto a personal del staff técnico de la empresa, para luego iniciar una presentación formal del producto, referido al desarrollo, los distintos procesos de certificación que tuvo que atravesar el producto hasta llegar a la Certificación Utilitario y el proceso de diseño y construcción bajo las normas internacionales EASA-VLA Utilitario (Europa y USA).

También fuimos informados del trabajo inicial en conjunto con el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) que permitió el diseño de una cabina versátil y optimizada para la instrucción, en conjunto con un grupo motor de bajo costo de consumo y mantenimiento, que de acuerdo a los fabricantes, constituyen una herramienta valiosa para los Aeroclubes.

Por ultimo, desde la empresa nos acercaron una propuesta comercial para la adquisición de sus aeronaves por parte de los aeroclubes con facilidades de pago, la cual se publica a continuación, encontrándonos analizando desde la Federación la instrumentación legal óptima de la misma y su factibilidad.

Desde FADA, queremos agradecer a los colegas que participaron de la visita y obviamente a los anfitriones encabezados por Carlos Antonietti y equipo de trabajo de la fábrica, por recibirnos y contarnos hasta el último detalle del proceso de fabricación de este avión Argentino. A todos, muchas gracias..!

Galería

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario