FADA y Aeroclubes de Rosario, Pueblo Esther, San Pedro y San Nicolas en reunión con el Vice-Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El día Miercoles 7 de Setiembre en horas de la mañana, una delegación compuesta por representantes de FADA acompañados por integrantes de los Aeroclubes de Rosario, Pueblo Esther, San Nicolas de Los Arroyos y San Pedro, fueron recibidos en la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
En la reunión se dejaron planteados los inconvenientes que genera el cierre del espacio aéreo en la zona que involucran a los Aeroclubes mencionados en oportunidad de la actuación de las brigadas y aeronaves que operan para minimizar los efectos de los focos igneos en zona de islas.
En este sentido tanto desde FADA como los distintos Aeroclubes se dejaron algunas alternativas y opciones para que se puedan realizar, tanto el combate de incendios, como para la actividad normal de las escuelas de vuelo y talleres afectados ante un cierre de espacio aéreo.
Cada uno de los Aeroclubes representados en la reunión, tuvieron la posibilidad de abundar en detalles propios e inherentes a sus realidades y las formas de trabajar coordinados con los brigadistas y aeronaves que despliegan a la zona caliente.
Dejamos abiertos los contactos no sólo de los que participaron de la reunión, sino tambien de nuestros Delegados Regionales y Agentes FADA, ante cualquier acción de colaboración y coordinación en el país, ya que al momento de la reunión, se conocian situaciones complejas con el fuego en la provincia de Córdoba y Patagonia.
Desde FADA queremos agradecer al señor Vice-ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky, a la Aserora Legal Dra. Candela Nassi, al Director de Prevención, Jorge Heider y a la Directora de Operaciones y Logística, Noelia Ortiz, por la oportunidad para intercambiar información pero además y muy importante, por generar un espacio de trabajo colaborativo.
La delegación de Aeroclubes estuvo integrada por, Juan Panzera, Delegado Regional FADA (Círculo Aviación Rosario-Pueblo Esther), Marianela Vicente (Presidenta del AC Rosario-Alvear), Eduardo Génova (Presidente del AC San Pedro) y Román Perna (Presidente del AC San Nicolás) en tanto que por FADA, hicieron lo propio, Diego Martinez (Secretario) y el Dr. Martín Pratto Chiarella (Secretario de la UAAR y Asesor Legal de FADA)

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario