Federación argentina
de Aeroclubes

 

FADA y FAVAV avanzan en la organización federal de Examinadores de Vuelo.

Feb 13, 2026 | Noticias

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) y la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) informan la publicación de la Circular Institucional sobre la figura del Examinador de Vuelo – Autoridad Delegada ANAC, junto con su Nota Técnica Anexa, donde se detallan el alcance, responsabilidades y criterios institucionales vinculados a esta función.

En ese marco, se pone en marcha un Relevamiento Nacional de Examinadores de Vuelo de Avión y Planeador, a través de un formulario on-line, (que en breve estaremos agregando a esta web) con el objetivo de recabar información actualizada que permita elaborar un mapa interactivo nacional de Examinadores habilitados.

Estas herramientas buscan facilitar el acceso, mejorar la coordinación regional y optimizar la planificación de las evaluaciones prácticas, contribuyendo a un sistema de formación aeronáutica más ordenado, transparente y federal.

2026-1

Suscríbase a FADA Express

    Aeros – Software

    AHORA TAMBIEN CON FACTURA ELECTRONICA

    Simuladores Guaraní

    Archivos