Firma de Convenio Marco entre FADA y la Junta de Seguridad en el Transporte (Modalidad Aviación)

El convenio establece un marco de cooperación y asistencia técnica de donde se desprenden los siguientes puntos más importantes:

1) Aunar esfuerzos mediante la coordinación de actividadess conjuntas en base a las funciones propias de cada una de ellas, con el objetivo de posibilitar la instrumentación de medidas efectivas que permitan responder a las necesidades de ambos organismos.

2) Realización de actividades conjuntas, asesoramiento técnico recíproco de propias competencias, actividades de capacitación para lograr RRHH calificados, intercambio de información y todas aquellas actividades que ayuden a la concreción que se planteen en conjunto.

3) La JST dará aviso a FADA de toda actividad a desarrollarse en un Aeroclub de la República Argentina, ello a los fines de coordinar y aunar esfuerzos para la prosecución de los mismos y otorgar participación a FADA y/o sus Delegados Regionales.

4) Cuando la JST en el marco de un accidente o incidente aeronáutico, requiera resguardar una aeronave o sus piezas, FADA se compromete a aunar sus mejores esfuerzos para gestionar ante el/los aeroclub/es que considere oportuno el otorgamiento del espacio requerido.

5) En el caso de que se expongan publicaciones científicas o técnicas los resultados de los trabajos que se realicen como consecuencia de este Convenio deberá hacerse constar en ellas la participación de ambas Instituciones.

6) Para la implementación del presente convenio y la negociación de los Convenios Específicos establecidos en la cláusula segunda, la JST designa como punto focal al Coordinador Institucional o a quien en un futuro lo reemplece y FADA designa a tal efecto, a su Secretario.

Participaron del acto: Por FADA, Daniel Santos, Presidente y Diego Martinez, Secretario y por la JST: Julián Obaid, Mariana Huber y la Dra. Julia Cordero.

Para acceder al documento, click aqui: Convenio FADA-JST

 

Crédito de foto: Prensa de JST

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario