Importantes cambios en los requisitos para Pilotos Privados: Curso Teórico Obligatorio a partir del 2025.

En una reciente actualización por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se ha anunciado un cambio significativo en los requisitos para los Pilotos Privados, con respecto a la obligatoriedad de los cursos teóricos. Este ajuste, delineado en el acta fechada el 26 de julio de 2023, representa un hito en la normativa aérea que impactará a los aspirantes a pilotos.

Anteriormente, de acuerdo con la normativa vigente, se estableció que a partir del 1 de enero de 2024, todos los Pilotos Privados deberían completar cursos teóricos. Sin embargo, el proceso de implementación de esta norma ha experimentado cambios recientes.

El 7 de diciembre de 2023, el Director Nacional de Seguridad Operacional, a través del expediente electrónico EX-2023-146256760–APN-DGDYD#JGM, firmó y emitió la Nota 63/DLP Revisión I. En esta nota se comunica la entrada en vigencia opcional de la norma a partir del 1 de enero de 2024 y su obligatoriedad a partir del 1 de enero de 2025.

Esta modificación permite a los futuros pilotos optar por adelantarse a los requisitos normativos y realizar el curso teórico desde principios del próximo año. Sin embargo, a partir de 2025, será obligatorio para todos los Pilotos Privados completar este curso para obtener su licencia.

Nuestra Federación ha participado activamente en la gestión de esta nueva regulación, sobre la base de información aportada por los Aeroclubes -y que agradecemos- que respondieron el “Relevamiento de Intención”, el cual seguirá disponible hasta el 29/02/2025.

Como siempre lo hacemos, convocamos a sumarse al trabajo federativo como única forma de avanzar en temas inherentes a nuestras Instituciones. Será de esta forma en que cumpliremos con el antiguo apotegma de nuestra Federación. “FADA SERÁ, LO QUE LOS AEROCLUBES QUIERAN QUE SEA…

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario