Integrantes de FADA, mantuvieron una reunión con directivos de la Dirección de Meteorología Aeronáutica del SMN.

El día 22 de Julio ppdo., integrantes de FADA mantuvieron una reunión en las instalaciones del Servicio Meteorológico Nacional. En la oportunidad fueron anfitrionas, Roxana Vasques Ferro y Claudia Ribero de la Dirección de Meteorología Aeronáutica, con el acompañamiento de Analía Spatola, Asesora Legal del organismo.
En un ameno intercambio de información, pero fundamentalmente la coincidencia en trabajar en equipo, se avanzó en los siguientes puntos:
1) Relevamiento de las necesidades de capacitación a medida. En este sentido se dejó plasmada la posibilidad de actualizar conocimientos dirigidos al personal de los Aeroclubes federados a FADA (Alumnos, Pilotos e IIVV) mediante el diseño de módulos temáticos. Tambien y en este sentido, se habló sobre la figura del “Observador Meteorológico” y la posibilidad que las personas que tomarían ese curso, podrían aportar información de manera “voluntaria” que pueda servir al SMN, de acuerdo a un “régimen de reporte acordado” entre ambas partes.

2) Familiarización FADA – Taller de capacitación para personal del SMN. Se nos solicitó la posibilidad de organizar una actividad/taller sobre los aeroclubes, diferentes aspectos técnicos y geográficos de las delegaciones, así como aspectos jurídicos, incluyendo temas de aviación general (Orientada a requisitos INAP, y como input para el SGC|SMN). Se deja expresamente aclarado que se considera prioritario e importante que personal del SMN pueda recibir esa familiarización en relación a las actividades de FADA.

3) Revista digital de FADA (FADA Express) Desde FADA se informó sobre el excelente recibimiento y acompañamiento a nuestra revista digital, considerando en ella, el invaluable aporte del SMN con sus reportes y notas técnicas sobre distintos temas inherentes a la Meteorología Aeronáutica. De nuestra parte, confirmamos la continuidad de estos reportes en las próximas ediciones digitales.

4) Posible Acuerdo/Convenio FADA-SMN. Hemos dejado la inquietud de avanzar en un Convenio Marco, por lo tanto, desde FADA y a través de nuestro Asesor Legal, Dr. Martin Pratto Chiarella acercamos los contactos para que, junto con la Dra. Analía Spatola, se avance en la redacción de un convenio marco de reciprocidad, que no será otra cosa que establecer las formas y los alcances del trabajo conjunto entre FADA-SMN.

Por ultimo no podemos dejar de agradecer la cordialidad con la que fuímos recibidos, pero hay algo mas. Tuvimos el privilegio de recorrer las instalaciones del SMN y dar cuenta de la tecnología y calidad profesional de quienes lo integran. Lo podríamos definir de la siguiente forma: ORGULLO NACIONAL.

Muchas gracias..!

Foto: De derecha a izquierda, Claudia Rivero, Roxana Vasques Ferro de la Dirección de Meteorología Aeronáutica, Diego Martinez, Secretario de FADA y el Dr. Martin Pratto Chiarella, Asesor Legal de FADA y Secretario de la Unión Aeronáutica Argentina.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario