Integrantes de FADA, participaron invitados al curso de Supervivencia organizado por la Gerencia SAR-EANA.

En el marco del proceso de participación de actividades entre EANA-FADA, integrantes de nuestro Comité asistieron al Curso Teórico-Práctico de Supervivencia, en el marco del PCC, Programa de Capacitación Continua que la empresa estatal, tiene pensado llevar a cabo a lo largo de este 2019.

El curso fué organizado por la Gerencia SAR – Búsqueda y Salvamento junto al Departamento de Capacitación Operativa. El temario fué desarrollado por el Instructor Gustavo Ulloque en el aula que la EANA posee en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Si bien la teoría pudo desarrollarse dentro de lo previsto, no así la parte práctica que estaba planificada en el predio del Instituto de Formación Ezeiza de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado en el Km. 25.5 de la Autopista Tte. Gral. Richieri. Las inclemencias meteorológicas imposibilitaron el desarrollo de la parte práctica, por lo que de acuerdo a lo que nos informaron desde la organización, la misma se llevará acabo en el mes de Marzo.

En nombre de nuestros representantes, Sergio Quiroga, Juan Pablo Panzera y resto del Comité, agradecemos la invitación al titular de la EANA, Sr. Gabriel Giannotti, a la Gerencia SAR, Sr. Julio Gomez, al Coordinador Nacional SAR, Sr. Marcos Nieto, y al Instructor designado Sr. Gustavo Ulloque. Es sumamente necesario que estos talleres/cursos se repliquen en todos los Aeroclubes del país, y para ello, obviamente, cuentan con nuestro apoyo logístico a través de nuestros Delegados Regionales.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario