Invitados por ANAC, FADA participó del acto de reasignación de una Aeronave Petrel 912i, al AC Trelew (Chubut)

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) hizo entrega este lunes al Aeroclub Trelew de una aeronave Petrel 912i que será destinada para la formación de alumnos Pilotos. El acto se realizó en las instalaciones de la entidad local. Cabe destacar que la aeronave asignada es de fabricación nacional e integrada en sus componentes por material en gran porcentaje de industria argentina. El acto se realizó en el hangar del Aeroclub con la presencia del Intendente Adrián Maderna, el Administrador Nacional de la ANAC, Ingeniero Juan Pedro Irigoin, quienes junto al presidente del ACT, Oscar Jones, hicieron uso de la palabra.

El amigo y Presidente anfitrión, César Jones, sostuvo que «estamos apostando muy fuerte a la educación del piloto. Y este material es de suma importancia. La premisa de la institución en estos años, como también la de su comisión directiva, es enaltecer y subir la calidad en la educación. Todo el grupo de trabajo apuesta al Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) Clase 3, en el buen sentido, para una mejor instrucción a los chicos, y que esta actividad honrosa como salida vocacional o laboral, sea importante».

El Administrador de la ANAC, Ing. Irigoin, destacó el trabajo puesto de manifiesto por la institución anfitriona. Respecto al avión entregado, «es un proyecto que nació de la gestión anterior del organismo con el objeto de comprar 10 aeroplanos de fabricación nacional, certificados por la autoridad aeronáutica». Con relación a la institución, «no es azaroso que se haya elegido esta institución, trabajamos muy cerca de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), ellos tienen un ranking y los mejores son los que terminan recibiendo este apoyo», por eso «quiero hacer llegar mis felicitaciones al Aeroclub Trelew porque lo tienen más que merecido, observando el ranking comparativo respecto a otros aeroclubes del país».

A su turno, el Intendente Maderna, manifestó «Quiero destacar el trabajo educativo y social que genera el Aeroclub Trelew. Es un ejemplo para la ciudad», «Acá se trabaja con mucha vocación, lo podemos sentir, y percibir todos los días. Hay mucha gente que se está sumando, muchos jóvenes y gente con experiencia que le dan sentido social a esta institución que no tiene techo», destacó.

En el acto contó con la presencia de toda la comunidad aeronáutica del Aeroclub Trelew y representantes de la Fuerzas Armadas con asiento en la zona.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario