Llega el Petrel al Aeroclub Neuquén.

llega_petrel¡LLEGA EL PETREL AL AEROCLUB NEUQUEN!

El Aeroclub Neuquén se complace en invitar a socios, amigos y a la comunidad en general al acto de entrega oficial de su nueva aeronave AeroITBA PETREL 912I. El mismo se realizará el próximo día Lunes 6 de Abril de 2015 a las 11.30 hs. en el Aeropuerto Int. de Neuquén, con la presencia del Sr. Ministro del Interior y Transporte, Cr. Florencio Randazzo, así como del Sr. Administrador General de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Dr. Alejandro Granados, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
El Petrel es un avión íntegramente diseñado y fabricado en nuestro país y se trata de la primera unidad entregada a una institución aerodeportiva por la ANAC en el marco del programa de fomento de la Aviación Civil instrumentada en conjunto con la Federación Argentina de Aeroclubes (F.A.D.A.).
Será un evento histórico para nuestra institución y para la aviación general de la región y de todo el país. Esperamos contar con la presencia de todos!

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

6 comentarios en «Llega el Petrel al Aeroclub Neuquén.»

  1. Me podrían informar si alguien sabe a qué precio final se compraron estos aviones. Entiendo que fué por una licitación pública. Y deberíamos saber el costo de los mismos.
    Muchas gracias

    Responder
    • Estimado Carlos,
      El proceso completo de licitación y compra de los equipos, los hizo la ANAC. El pliego estuvo (o está, aún) disponible en el sitio argentinacompra. No tenemos conocimiento del precio final, porque, insisto, fué el Estado Nacional a través de la ANAC quien llevó a cabo todo el procedimiento. Podrías consultar a «Proyecto Petrel», y/o al Ing. Ernesto Acerbo.
      Saludos
      Diego Martinez

      Responder
      • Estimado Diego,
        Muchas gracias por su respuesta.
        Intentaré conseguir dicha información, que estimo sería interesante para todos.
        Si es posible que uds. Informen las fechas de entrega programadas y quienes serán los próximos Aero clubes en recibir a los nueve restantes.

        Responder
        • Estimado Carlos,
          Las fechas de las próximas entregas, como la de este Lunes 06/04, las organiza la ANAC. FADA, posee en su web, un listado tentativo (recordar que la última palabra la tiene la autoridad aereonáutica), en su web. Con la información final del puntaje, hemos hecho 2 rankings. Uno por valor absoluto y otra separada por valor absoluto y provincia. Intentamos, en función a la información que nos envían desde los aeroclubes, mantenerla actualizada.
          Saludos..
          :Diego

          Responder
  2. Un perfecto ejemplo de cómo actúan mancomunadamente las instituciones para arribar a un final en el que se beneficia una entidad sin fines de lucro.- Otra forma de promover a todas las instituciones aerodeportivas sin distinciones y que hace muchos años era practicada, es subsidiar la aero nafta 100 LL para que desarrollen la actividad y generen los nuevos pilotos que el país y el mundo necesitan.- Saludos cordiales.-

    Responder
    • Gracias Jorge por tus palabras…
      Lo del combustible, estuvo, está y estará en la agenda de FADA. No te olvides que estamos trabajando con un organismo político con todo lo que ello significa. Los tiempos de respuesta no son los que pretendemos, pero de igual forma trabajamos para lograr, no solo lo del combustibles, sino tambien repuestos, seguros, etc. etc.

      saludos,
      :Diego

      Responder

Deja un comentario